Los pisos que Tizón usó para ver procesiones se decoraron con cuadros de un centro cultural

Arturo García-Tizón, que está acusado de gastar 400.000€ públicos en unos pisos que usó para disfrute personal, ha tenido que dar la cara frente a las declaraciones de uno de los fontaneros del piso. El testigo ha asegurado que estos se reformaron con materiales de calidad "excelente", y ha defendido que el PP podría haber gastado menos dinero en las reformas

El antiguo presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, se ha tenido que enfrentar a las reveladoras declaraciones de uno de los técnicos que se encargaron de reformar los pisos que supuestamente habría utilizado para disfrute personal. El encargado de mantenimiento de los pisos, que fue el fontanero calefactor de estos durante la legislatura de Tizón, ha asegurado que los materiales usados en las obras eran de calidades “excelentes”.

“Se necesitaba una reforma, pero es verdad que se podría haber hecho de otra forma, con menos dinero”, ha apostillado el testigo. El fontanero informó durante la sesión que las obras no fueron “simples tiritas”, además de confirmar los testimonios que aseguraban que los pisos se habían decorado con cuadros del Centro Cultural San Clemente.

Frente a estas declaraciones, Tizón y los populares se han quedado perplejos. El Grupo Popular ha considerado las palabras del fontanero como “insólitas”. El PP ha argumentado que, al ser solo “un empleado de mantenimiento de la calefacción”, no entienden que este pueda opinar "sobre el tipo de materiales utilizados, calidades, oportunidad de la obra o coste de la misma".

García-Tizón ha pedido que se visiten los inmuebles para comprobar que estos no se han reformado, aunque la petición ha sido declinada finalmente por el socialista Ángel Luengo. Tras esto, los populares han seguido tratando de boicotear la comisión, como en anteriores ocasiones, acusando al PSOE y a C’s de “montar un circo” con esta.

Los socialistas creen que ya se ha certificado el “uso personal” de los pisos

El portavoz del PSOE en la comisión, Ángel Luengo, ha defendido que, tras finalizar la sesión, ya queda certificado que García Tizón le dio un “uso personal” a los pisos. Al mismo tiempo, ha calificado la propuesta de García Tizón de visitar los pisos como “un conejo en la chistera” que usa para “levantar una cortina de humo”.

El socialista ha asegurado que Tizón solo “quiere desviar la atención sobre que se confirma que ha usado de manera personal los pisos”. Además, ha defendido que Tizón también ha usado los pisos con “su entorno más cercano”, como familiares y miembros del partido. Luengo ha defendido al testigo de la sesión, señalando que su testimonio “vislumbra que se ha hecho un uso personal de los recursos de la Diputación".

Para terminar, ha recriminado al antiguo presidente de la Diputación de Toledo que invirtiera “más de 40 millones de las antiguas pesetas” en una reforma “innecesaria y para capricho personal”, alegando que los inmuebles eran ya idóneos para usarse durante el Corpus.

Comentarios