Empiezan a aparecer voces críticas a Cospedal en el PP de Castilla-La Mancha

La portavoz del Gobierno municipal de Talavera de la Reina, la popular María Rodríguez, se quejó en unas declaraciones a SER Talavera de la fata de apoyo que recibió por parte del anterior Gobierno autonómico, presidido por María Dolores de Cospedal.

La gestión del Gobierno de Cospedal empieza a tener voces críticas en el seno del Partido Popular de Castilla-la Mancha. En este caso, se trata de la portavoz del Gobierno municipal de Talavera de la Reina, María Rodríguez, que ayer cargó contra el anterior Gobierno regional, además de mostrar su insatisfacción con la antigua Diputación de Toledo, presidida en su momento por el polémico Arturo García-Tizón, también del Partido Popular.

En unas declaraciones a Cadena SER Talavera, la portavoz del PP se quejó del trato y la falta de apoyo que recibió el Consistorio durante la anterior Legislatura, “a pesar de la firma de convenios importantes”. Aun así, la popular también criticó a los actuales dirigentes de la Diputación y la Junta, administradas desde julio por el PSOE.

Estas declaraciones causaron gran revuelo en medio del PP de Castilla-La Mancha, ahora algo descabezado tras la entrada de Cospedal al Congreso de los Diputados, que está haciendo que la ex presidenta autonómica dedique más tiempo a Madrid que a la región.

De todas formas, Rodríguez ha querido suavizar sus críticas a Cospedal. La talaverana ha intentado desmentir que haya criticado las gestiones de Cospedal y Tizón, defendiendo que se han “malinterpretado” sus declaraciones. Igualmente, María Rodríguez volvió a recordar los convenios que firmó con la entonces presidenta autonómica.

Comentarios