Condenan al alcalde del PP en Seseña por negarse a facilitar información al PSOE

El juzgado número 3 de Toledo ha sentenciando al alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, a pagar los costes del juicio después de negarse a ofrecerle información a la oposición sobre las contrataciones que hizo en la empresa municipal Seysma, en la que según el PSOE, podría haber enchufado a familiares y personas cercanas a su equipo de Gobierno.

El alcalde de la localidad toledana de Seseña, el popular Carlos Velázquez, ha sido condenado por el juzgado contencioso administrativo de Toledo “por haberse negado a facilitar información al PSOE sobre las contrataciones y despidos que realizó el Gobierno del PP en la empresa municipal Seysma”.

Según ha hecho público el portavoz del PSOE de Seseña, Luis Domínguez, el juzgado ha obligado al primer edil a pagar los costes del juicio y a entregar la información referente a los contratos de la empresa del Consistorio.

Domínguez ha querido denunciar el “oscurantismo y la opacidad con la que continúa gobernado Velázquez el Ayuntamiento", y ha criticado que el alcalde siga sin aportar información sobre otros temas, como las facturas relacionadas con la gestión de la piscina municipal. El socialista también ha destacado “la ausencia de un portal de transparencia en la página web municipal”, algo de lo que el alcalde está obligado a poner a disposición de los ciudadanos.”

Tras esto, el portavoz del PSOE ha manifestado que seguirá ejerciendo su “legítima labor de oposición”, declarando que continuará “solicitando toda la información que considere necesaria para la fiscalización de la acción del Gobierno del PP”. En caso de que vuelva a negarse a hacerlo, Domínguez ha reiterado que volverá a denunciarle.

El PSOE asegura que hubo enchufismo en la empresa municipal

Desde el Partido Socialista han explicado que solicitaron en 2012 dicha información debido a que tenían la “constatación de que se estaban contratando a familiares y personas cercanas al equipo de Gobierno del Partido Popular”.

Entre otras personas vinculadas al PP, “estaría la hermana de la concejala de Ordenación de Territorio y Servicios”. Además, desde la bancada socialista han dicho que el Gobierno de Velázquez habría despedido “de manera discrecional a personal de la empresa municipal por el hecho de tener “vinculaciones políticas diferentes a las suyas”.

Comentarios