Acusan al PP de Castilla-La Mancha de querer "sembrar miedo" desde que pasó a la oposición

La diputada socialista Josefina Navarrete ha criticado el modo de hacer oposición del Partido Popular, a los que ha acusado de hacer política de una forma "destructiva, mentirosa y demagógica" con el fin de crear una cortina de humo con la que tapar sus múltiples casos de corrupción.

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha criticado duramente a los dirigentes del PP en la región acusándoles de que realizar una oposición “destructiva, mentirosa, demagógica y de sembrar miedo” tras las declaraciones subidas de tono que han realizado los populares hacia el PSOE y Podemos en las últimas semanas.

Concretamente se refirió a Carmen Riolobos y a Carlos Velázquez. Sobre la portavoz regional del PP, que declaró que deberían investigar a Page por su incremento patrimonial de medio millón de euros, la parlamentaria socialista sostuvo que en el PP querían poner cortinas de humo para desviar la atención sobre los graves casos de corrupción que están afectando al partido de la gaviota.

Casos en los que ha relacionado a la propia Riolobos, a la que ha pedido que dé explicaciones “sobre sus relaciones con el sector farmacéutico”. Tampoco han faltado palabras contra la antigua presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la que también ha exigido explicaciones, en este caso, relacionadas con “los 200.000€ que recibió para su campaña electoral”.

Sobre Carlos Velázquez, al que recientemente han condenado por negarse a ofrecer información sobre las contrataciones que hizo en una empresa municipal, la socialista aseguró que Velázquez mostró su talante "poco democrático", además de asegurar que indicó que, al contrario de lo que han declarado en las filas del PP, el alcalde de Seseña “es un mal ejemplo para la política, tanto como alcalde como parlamentario.”

Para finalizar, criticó la hipocresía del diputado popular, que fue uno de los principales promotores del convenio sanitario con Madrid. Navarrete se quejó de que, mientas el popular instó a los ciudadanos de Seseña a aceptar el convenio “cuando él no lo ha hecho y disfruta de la sanidad castellano-manchega”. Además recodó que, como diputado, recordó Navarrete, Velázquez abogó por eliminar el sueldo a los diputados regionales “pero a la primera de cambio se liberó con una generosa retribución en su ayuntamiento”.

Comentarios