Los presupuestos de Castilla-La Mancha se pondrán en marcha la próxima semana

El presidente de Castilla-La Mancha ha adelantado durante su visita al hospital de Cuenca que los presupuestos para la región "ya están hechos", y que solo necesitarían "tener aprobación" para ponerse en marcha, algo que se podría resolverse durante el transcurso de la próxima semana.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este viernes durante la inauguración del servicio del TAC en el hospital de Cuenca que los Presupuestos de Castilla-La Mancha probablemente estén listos para la próxima semana.  Page ha asegurado que estos solo necesitan un “empujón o espaldarazo definitivo” para que se pongan en marcha.

Tras responder que el hospital de Cuenca tendrá una partida presupuestaria de 9 millones de euros, el presidente autonómico ha cargado contra “los agoreros” que ha tenido que soportar tras las dudas puestas en los próximos presupuestos. Sobre estos, García-Page ha adelantado que “ya están hechos”, y que solo necesitan “tener aprobación”, una incógnita que se resolverá la semana que viene.

El líder del Ejecutivo regional se ha visto optimista con el presupuesto, que a su entender, “será clave para la recuperación de del empleo y la actividad económica en Castilla-La Mancha, Además de que podrá “abordar las inversiones públicas”.

Continuando en la misma línea, Page ha expresado que los presupuestos supondrán “el inicio de un enorme proceso de recuperación” que involucrará al ámbito sanitario, educativo, el de los servicios sociales y el de la recuperación de los derechos de los trabajadores públicos. Algunas de estas partidas ya se han puesto en acción, como el Plan de Rescate Social o la contratación de profesionales sanitarios.

El presidente regional ha expuesto que este presupuesto es “absolutamente distinto” al actual, heredado del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal. Ha admitido que “no es el mejor que podrían hacer, pero sí el mejor de los que permite la situación actual”. Page ha expresado que el próximo presupuesto “sentará las bases para un proceso desconocido de recuperación de la autoestima colectiva y de las posibilidades económicas y sociales de Castilla-La Mancha".

Comentarios