Aparece el cadáver de un perro medio calcinado en Puertollano

El colectivo animalista que denunció el caso de los tres cachorros que habían muerto presumiblemente tras ser golpeados con botellas de cristal ha anunciado que llevará a los juzgados este nuevo suceso de maltrato animal.  

Un nuevo caso de maltrato animal está siendo investigado por la Guardia Civil y Policía Local de Puertollano apenas unos días después de que se hallaran los cuerpos sin vida de tres cachorros que habían muerto presumiblemente tras ser golpeados con botellas de cristal. Esta vez, el violento suceso se ha llevado por delante la vida de un perro cuyo cuerpo ha sido hallado semicalcinado en un paraje cercado al Parque del Terri de la ciudad minera.

Sobre este asunto, la portavoz del colectivo ‘Activistas DHE’, Verónica Milla, ha explicado que se trata de un nuevo caso de "maltrato y asesinato" de animales. En este sentido, Milla ha anunciado que este miércoles su colectivo registrará una denuncia en vía penal en los juzgados de Puertollano, la segunda consecutiva que interpondrá después de que este lunes hiciera lo mismo para que se investigue el caso de tres cachorros.

Además, la portavoz animalista ha relatado que en esta ocasión el animal, cuyo cuerpo estaba "medio quemado", ha sido hallado por un paseante. Momentos después, la Guardia Civil se ha desplazado al lugar para comprobar si el perro tenía identificación, "pero parece ser que no es así", ha puntualizado.

Para finalizar, desde el colectivo confían en que los agentes que “hayan hecho su trabajo adecuadamente y hayan retirado el cuerpo para realizar la correspondiente necrosia, ya que de no ser así sería una negligencia en toda regla”.

Comentarios