Un edil del PP, sobre Podemos: "¿Están seguros en España los curas y las monjas?"

Javier Alonso Cuesta, exconcejal del PP en Toledo y actual edil de La Torre de Esteban Hambrán, se ha preguntado, tras cargar contra el PSOE y Podemos, si los curas y las monjas están seguros en España. Una estrambótica reflexión que finalizó con un “Arriba España”.

“¿¿¿¿A donde vamos a llegar????”, así comienza su escrito Javier Alonso Cuesta, exconcejal del Partido Popular en Toledo que ocupó la responsabilidad de consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda, y que actualmente desempeña funciones como edil de los conservadores en la localidad toledana de La Torre de Esteban Hambrán.

Concretamente, en su estrambótico comentario, Alonso empieza recodando el hecho que sucedió la semana pasada cuando el diputado castellano-manchego de Podemos, José García Molina, pidió la dimisión de la consejera de Educación, Reyes Estévez, por no haber cambiado las políticas educativas de Cospedal. Fue entonces cuando Estévez afirmó que la Educación en Castilla-La Mancha “solo tenía el color rojo, el de los socialistas”, una declaraciones que este edil ‘popular’ ha criticado.

Pero eso solamente era una introducción. Seguidamente, el concejal del Partido Popular orquestó lo que bien podría ser catalogado como un batiburrillo de reflexiones políticas. Fue entonces cuando Javier Alonso cargó extensamente contra Podemos, acusando a su líder, Pablo Iglesias, de protagonizar vídeos en los que “incita a sus jóvenes cachorros a ocupar viviendas; a hacer cócteles Molotov e incluso a estar preparados para tomar las armas”. Pero Iglesias no es el único representante de Podemos al que alude, puesto que Alonso ha dicho también que Juan Carlos Monedero “justifica a los asesinos de ETA”.

“¿Están seguros en España los curas y las monjas?”

“¿Cual sera el siguiente paso? ¿están seguros en España los curas y las monjas? ¿nos van a expropiar nuestras casas que estamos pagando?”. Tras estas preguntas, el edil conservador aseguró que Podemos utiliza “consignas rancias que huelen al 36, como el ‘no pasaran’”.

Para finalizar, Alonso concluyó su argumento con un “Arriba España”, aunque justamente antes tuvo unas palabras para Pablo Iglesias: “Que sepas que nosotros si vamos a pasar porqué no toleramos las injusticias ni de unos ni de otros y menos las de un iluminado como tu”.

 Mensaje íntegro publicado en Facebook desde la cuenta de Javier Alonso

Comentarios