El acuerdo castellano-manchego entre PSOE y Podemos sigue adelante

Tras el pacto alcanzado entre Sánchez y Rivera, tanto los socialistas como la formación morada han confiado en que se mantenga su acuerdo en Castilla-La Mancha, con independencia de lo que ocurra en el ámbito nacional.

Parece que el pacto entre Sánchez y Rivera no va a afectar a la gobernabilidad de Castilla-La Mancha. Pues bien, tanto el secretario regional de Podemos, José García Molina, como el presidente del grupo socialista en las Cortes, Rafael Esteban, han confiado en que se mantenga su acuerdo, con independencia de lo que ocurra en el ámbito nacional.

Sobre este asunto, el líder de la formación morada castellano-manchega ha dicho que su partido va a seguir haciendo lo mismo, puesto que “tenemos muy claro por qué nos votó la gente y a qué hemos venido”.

"Siempre será el PSOE el que tenga que decidir qué tipo de políticas quiere hacer", ha apuntado Molina, que al respecto ha dicho que en Castilla-La Mancha "se han ido haciendo políticas de cara a la gente".

Si quieren cambiar esa orientación "tendrá que ser el PSOE el que diga qué tipo de política quiere hacer en Castilla-La Mancha", ha considerado Molina, que ha añadido: "No somos quién para decirle al secretario general del PSOE lo que debe hacer, supongo que se lo dirán sus militantes si hace las consultas". No obstante, ha advertido de que "parece que tanto el PSOE nacional como el regional tienen a veces problemas con las matemáticas y en concreto con la suma y con la aritmética".

Por su parte, el presidente del grupo de los socialista ha indicado que en Castilla-La Mancha existe “una relación bastante fluida con Podemos”, por lo que espera que en lo que queda de negociaciones “se pueda llegar a un acuerdo con Podemos y con partidos de izquierda, porque no hay nada cerrado”.

En este sentido, Esteban ha añadido que “todos tenemos que tener claro hacia dónde queremos ir”, si es a consensuar un gobierno que pueda llevar a las grandes reformas constitucionales que garanticen los servicios públicos básicos.

"Y el que se aparte de ahí tendrá que explicarlo", ha advertido Esteban, que ha subrayado: "Siempre hemos dicho que lo principal es hablar, buscar acuerdos y ponernos manos a la obra para gobernar y eso es lo que está haciendo Pedro Sánchez".

Sánchez "está buscando desde la derecha y desde la izquierda los acuerdos suficientes para buscar un entendimiento y que ese entendimiento se pueda plasmar en un gobierno", ha finalizado Esteban.

Comentarios