Agustín Conde ficha por Red Eléctrica tras dos décadas en la primera línea del Partido Popular

Tras no revalidar su escaño como diputado en las últimas elecciones, Agustín Conde ha decidido incorporarse al Consejo de Administración de Red Eléctrica Española.

Nueva puerta giratoria en el sector energético. El exdiputado del Partido Popular, Agustín Conde, se incorporará al Consejo de Administración de Red Eléctrica Española como consejero independiente. Un nombramiento que será efectivo tras el visto bueno de la Junta General de Accionistas de la empresa que se celebrará el próximo 15 de abril.

Conde fue número tres de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Toledo en las pasadas elecciones, pero abandonó la política tras los resultados alcanzados por los conservadores en la provincia, que pasaron de cuatro a dos diputados.

Tras no resultar elegido, anunció que, después de haber ostentado "cargos muy importantes" en representación del PP, abría otra etapa y que se centraría "al cien por cien" en el ejercicio de su profesión como abogado, una dedicación íntegra que el ‘popular’ ha decidido posponer ante la posibilidad de ser consejero de Red Eléctrica.

En este sentido, cabe destacar que Conde lleva más de dos décadas representando al Partido Popular, pues inició su carrera política en 1991 como concejal en el Ayuntamiento de Toledo y desde entonces ha ocupado la Alcaldía toledana -desde 1995 a 1999-, la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha -1996-2002- y ha sido senador -1999-2011- y diputado -2011-2015-.

Agustín Conde inició su carrera política en 1991 como concejal en el Ayuntamiento de Toledo y desde entonces ha ocupado la Alcaldía toledana (desde 1995 a 1999), la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha (1996-2002) y ha sido senador (1999-2011) y diputado (2011-2015).

Ocultó ser dueño de una empresa y asesor del Santander

Durante su etapa como diputado, Conde ha estado en el punto de mira por verse obligado a actualizar su declaración de bienes para incluir diversas actividades privadas extraparlamentarias que no detallaba.

El entonces diputado del Partido Popular no declaró a la Cámara la creación, en 2002, de una empresa de eficiencia energética, que nombró Eco Witt,  ni tampoco que en marzo de 2003 comenzó a trabajar para la filial inmobiliaria del Banco Santander, Altamira Real State, como representante legal en su condición de abogado,  en pleitos de impagados, como puede ser el caso de las hipotecas.

"Si alguna vez ganase Podemos ya no volvería a haber elecciones"

Agustín Conde realizó esta afirmación en noviembre de 2014. "Yo tengo la absoluta certeza de que si alguna vez ganase Podemos nos pasaría lo que en Venezuela: ya no volvería a haber elecciones. O como en Cuba, que son los países que tienen como modelo", fueron las declaraciones que el conservador realizó en La Sexta Noche.

Celebró públicamente el cese de una periodista de TVE

“Por fin TVE cesa a su corresponsal en Jerusalén, que parecía una activista de Hamás en contra de Israel", este fue el tuit lanzado por Agustín Conde cuando se anunció el relevo de Yolanda Álvarez como corresponsal de TVE en Jerusalén en marzo de 2015.

Un mensaje por el que sufrió duras críticas del Consejo de Informativos de TVE y de sindicatos de la corporación pública, que llegaron a pedir al PP que desautorizasen al parlamentario, solicitando incluso la actuación de la Fiscalía.

En contra de reconocer el estado de Palestina

Conde ha mostrado siempre su apoyo a Israel, llegando a votar en contra, incluso rompiendo la disciplina de voto de su partido, cuando el Congreso de los Diputados aprobó de forma casi unánime el reconocimiento del estado de Palestina.

El voto fue calificado por su propio partido como “un error”,  aunque después del sufragio, el propio Agustín Conde mostró su apoyo a Israel en diversos mensajes de Twitter, publicando incluso algunos artículos de opinión sobre esta temática.

Relacionó a Podemos con la agresión que sufrió Rajoy en campaña

Una de las últimas veces que Conde volvió a ocupar las portadas de los periódicos por sus estrafalarias declaraciones fue esta campaña electoral. En el desarrollo de un debate a cuatro, el ‘popular’ fue preguntado sobre la agresión sufrida por Rajoy, uno de los temas de actualidad en aquel momento. Conde no dudó en relacionar este desagradable suceso con la formación morada.

Comentarios