Podemos avisa que el pacto PSOE-C’s deja "en papel mojado" su acuerdo con Page

José García Molina ha pedido a García-Page que se pronuncie sobre el pacto nacional entre el PSOE y C's, puesto que el camino que elija "puede hacer que las decisiones tomadas en la región se conviertan en papel mojado".

El acuerdo entre Sánchez y Rivera vuelve a tensar las relaciones entre los socialistas y la formación morada. Concretamente, el líder castellano-manchego de Podemos, José García Molina, ha pedido a presidente autonómico y líder socialista en la región, Emiliano García-Page, que se pronuncie "sin ambigüedades hacia dónde quiere ir y con quién", puesto que un pacto nacional entre el PSOE y C's podría dejar "en papel mojado" los avances en la región.

Pues bien, cabe destacar que en Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page gobierna gracias al apoyo de Podemos, después de que en las últimas elecciones autonómicas el PP se quedara a solo un escaño de la mayoría absoluta.

"En este momento crucial hay que tener el coraje de ser claros, decir mirando a los ojos hacia dónde queremos ir y con quién", ha solicitado Molina al presidente autonómico en rueda de prensa, en la que ha planteado que la situación actual es la de "un sendero que se bifurca y hay que elegir el camino de la derecha o de la izquierda".

Además, aunque ha invitado a García-Page a “decidirse”, el secretario regional de la formación morada ha dicho que su partido "no es de romper nada, sino de arreglar", no obstante ha avisado que depende del camino que elija "puede hacer que las decisiones tomadas en la región se conviertan en papel mojado".

En este punto, ha dicho que las políticas que a nivel nacional pacta Pedro Sánchez con Albert Rivera "son diametralmente opuestas" a las que Podemos quiere implantar con el PSOE en Castilla-La Mancha.

Pide a los militantes socialistas que rechacen el acuerdo

Sobre la consulta entre la militancia socialista para dar el visto bueno al pacto con Ciudadanos, García Molina ha pedido a los miembros del PSOE de Castilla-La Mancha que "piensen con corazón socialista" y rechacen este pacto.

A juicio de García Molina, si un pacto así prosperase "sería inviable" el acuerdo en Castilla-La Mancha. "Me preocupa lo que va a pasar en la región, ese pacto pondría en jaque muchas de las cosas que queremos hacer en Castilla-La Mancha".

"Muchas de las medidas acordadas en el presupuesto de Castilla-La Mancha pueden quedarse en papel mojado", ha advertido.

El entendimiento entre PSOE y Ciudadanos, en opinión del líder regional de Podemos, "abre la puerta al PP", una puerta que él creía "que era la que todos querían cerrar".

Se ha referido también al punto en el que PSOE y C's están de acuerdo en la supresión de diputaciones, diciendo que no es el principal escollo para Podemos y aseverando que "es algo de lo que hay que hablar".

"Lo que pasa es que hay lugares donde esas diputaciones juegan un papel esencial y otros en los que no. No queremos que sean agencias de colocación temporal, y no cuestionamos que tengan que funcionar, sino cómo tienen que funcionar", ha concluido.

Comentarios