La dirigente de Podemos que fue a Venezuela demandará a los medios que la atacaron

María José Aguilar, la miembro de Podemos Castilla-La Mancha que recibió en enero un ataque mediático por parte de Antena 3 y otros medios en los que se la vinculó falsamente con el Gobierno de Venezuela, ETA y la CUP, ha anunciado en una entrevista demandará a los medios que “han atentado contra su honor” y no han rectificado su información falsa.

La dirigente de Podemos en Castilla-la mancha, María José Aguilar, ha dado la cara por primera vez mediante una entrevista después de que fuera acusada por Antena 3 de tener vínculos con la CUP, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el entorno de la organización terrorista ETA.

En una entrevista que ha ofrecido a la emisora Radio Albacete, perteneciente a Cadena SER, la miembro del Consejo Ciudadano de Podemos anunció que emprendería acciones legales contra los medios de comunicación “que publicaron esa información” manipulada y todavía “no se han retractado”.

La catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha explicó que estuvo en Venezuela, al igual que en muchísimos otros países de América Latina “como experta en asuntos sociales” y que no formaba parte de Podemos cuando realizó dicho viaje. Además, informó que en el país caribeño “estaba realizando su trabajo” cuando viajó en dos ocasiones, una de ellas en las que fue premiada por el Gobierno de Acción Democrática, que actualmente forma parte de la oposición al Ejecutivo bolivariano.

Por otra parte, la experta en trabajo social explicó que ha recibido un “daño que no se podrá reparar” por culpa de las noticias difundidas por Antena 3 y otros medios de comunicación, como “malas miradas o insultos por redes y por la calle” a ella, su familia y compañeros de Podemos.

Por estos motivos, y por no haber rectificado sus noticias, la catedrática emprenderá una acción civil contra dichos medios de comunicación, que asegura que han atentado "contra su honor y su dignidad", que son derechos fundamentales.

Para terminar, María José Aguilar comentó que seguirá trabajando para la gente que se merece, como esta mañana, que ha realizado una sentada con Podemos Albacete en señal de apoyo a las mujeres refugiadas.

Comentarios