Page propone que Castilla-La Mancha repruebe a Mariano Rajoy

El presidente castellano-manchego ha planteado esta medida tras conocerse la autorización de un nuevo trasvase de agua del Tajo al Segura. “Rajoy va a pasar a la historia como el presidente que más ha explotado el río”, ha dicho el socialista.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que "es el momento" de plantearse "una reprobación" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por ser el líder del Ejecutivo "que más ha explotado el Tajo" bajo su mandato.

Así lo ha dado a conocer el líder de los socialistas castellano-manchegos a través de sus perfiles públicos de Facebook y Twitter, donde ha avanzado que además esta reprobación debe ir orientada también "a los firmantes del famoso Memorándum que ha devenido en un responso por el río Tajo", documento de entendimiento sobre el funcionamiento del trasvase que fue firmado por los gobiernos del PP en la Comunidad Valenciana y Murcia en abril de 2013.

Según ha expresado García-Page en sus redes sociales, Mariano Rajoy "está abusando sobremanera de su situación como presidente en funciones, aprobando ahora incluso tres trasvases en diferido para los próximos meses", en referencia a los últimos 60 hectómetros cúbicos aprobados desde el Ministerio de Agricultura.

"La única situación excepcional, es precisamente la del Tajo. Un río que no tiene agua y agoniza en sus embalses de cabecera. Vamos a entablar conversaciones en este sentido con todos los colectivos sociales implicados en la cuenca del Tajo y los afectados por esta hiriente e insultante política del agua del Gobierno de España", ha añadido.

En su opinión, "Rajoy va a pasar a la historia como el presidente que más ha explotado el río Tajo y lo hará con tan sólo cuatro años de Gobierno".

 

Es el momento de plantearse una reprobación desde Castilla-La Mancha a Rajoy como presidente del Gobierno. A él, pero...

Posted by Emiliano García-Page Sánchez on Lunes, 7 de marzo de 2016

Comentarios