Una presunta agresión a una concejala del PP causa un conflicto con el PSOE en Pedro Muñoz

El Partido Popular de Pedro Muñoz acusó durante el Día de la Mujer a un concejal del PSOE de haber “levantado la mano” a una concejala de los populares tras un Pleno del Consistorio. Los socialistas, por su parte, niegan el hecho y acusan a los populares de haber ideado una estrategia política para ensuciar la imagen del Ayuntamiento.

La concejala del Partido Popular en Pedro Muñoz, Alejandra Rodríguez, anunció durante el Día de la Mujer que habría sufrido una agresión machista por parte de un edil del PSOE durante un Pleno del Ayuntamiento que se realizó el pasado viernes.

Según explicó la edil de los populares, los hechos ocurrieron después de que Rodríguez hiciera una pregunta “sobre el funcionamiento de la barredora municipal”. La pregunta “no gustó” al concejal de Servicios Municipales, Samuel Muñoz, que, tras el pleno, se habría acercado a Alejandra Rodríguez con “un tono amenazante” y le habría “levantado la mano”.

Este hecho “provocó la intervención inmediata de algunos concejales”, según relataron los populares. Sin embargo, algunos miembros del Equipo de Gobierno, como el alcalde José Juan Fernández y la vicepresidenta provincial, Beatriz Fernández, “guardaron un silencio cómplice”. Los populares incluso acusaron al alcalde de haber tratado de “justificar” esa agresión, “culpando a la portavoz del PP de haber una pregunta absurda”.

Ante estos supuestos hechos, la portavoz popular ha explicado que “sintió miedo” frente a la actitud del concejal, además de cargar contra la vicepresidenta provincial, Beatriz Fernández, por no hacer nada.

"Ni como concejal ni como mujer voy a permitir jamás que un hombre me humille y mucho menos que me levante la mano", ha dicho, por lo que ha puesto lo sucedido en manos de los servicios jurídicos del PP, ha exigido la dimisión del concejal y ha pedido al PSOE que condene lo ocurrido y que pida disculpas.

También participó en la rueda de prensa la Vicepresidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla, que calificó el hecho como "intolerable e injustificable", pidió al PSOE que actuara de "inmediatamente frente a la actitud del concejal o, por el contrario, "sus palabras en defensa de la igualdad tendrían credibilidad cero".

El PSOE denuncia a la concejala por "hacer unas acusaciones falsas"

Por su parte, el Partido Socialista se ha mostrado perplejo ante las declaraciones que ha realizado la edil conservadora durante 8 de marzo. Los socialistas han defendido que las acusaciones de Alejandra Fernández son “falsas”, y han denunciado a la popular por “injurias y daños al honor” de Samuel Muñoz, el concejal afectado por el incidente.

Rifirrafe entre PP y PSOE por una presunta agresión machista entre concejales de Pedro Muñoz 2

Pie de foto: el Grupo Municipal Socialista presentando la denuncia ante la Guardia Civil

Como ha informado la vicepresidenta de la provincia de Ciudad Real, Beatriz Fernández, el Grupo Socialista en Pedro Muñoz ha reprochado las declaraciones de los populares, mostrando su “total apoyo” al concejal. "Son mentiras que no solo dañan la imagen y el honor de una persona íntegra, sino que trivializa con las reivindicaciones reales de las mujeres".

La socialista ha animado a los ciudadanos a visualizar el Pleno del viernes en la página web del Consistorio, grabación en la que "podrán ver el comportamiento, los argumentos y los gestos irrespetuosos de la concejala del PP Alejandra Rodríguez Carretero en los debates que se desarrollaron en el pleno".

Igualmente, los socialistas apuntan a que los populares habrían ideado una estratagema política premeditada aprovechando que era el Día Internacional de la Mujer, “y más aún si los hechos que supuestamente denuncia el PP ocurrieron el pasado viernes", ha declarado Fernández.

Finalmente, el Grupo Municipal del PSOE ha lamentado la actitud del Partido Popular de Pedro Muñoz por "frivolizar con un tema que es muy serio, tan doloroso y cruel para la sociedad como es la violencia de género".

Comentarios