El robo de seis ovejas, más noticiable que la dimisión que exigía Podemos a una consejera de Page

El secretario regional de Podemos ha denunciado que la solicitud de dimisión que hizo a la consejera de Educación no fue emitida en el sumario de los informativos de RTVCM, mientras que sí salió en los titulares el robo de seis ovejas en Guadalajara.

El líder castellano-manchego de Podemos, José García Molina, ha expresado "serias dudas" sobre lo "noticiable", en los informativos de Radio Televisión Castilla-La Mancha del 11 de febrero, de un robo de seis ovejas, frente a la petición de dimisión de la consejera de Educación del Gobierno de García-Page, solicitada por su formación.

Durante su intervención en las Cortes de Castilla-La mancha, en la que ha comparecido la directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, García Molina ha criticado el hecho de que ese día en el informativo no apareciera su solicitud de dimisión "pero sí que habían robado seis ovejas".

"No dudo que el robo de las seis ovejas fuera un notición, pero me asaltan serias dudas de por qué eso es noticia y la petición de dimisión no", ha expresado, precisando que si hacía ese comentario no era para que su partido saliera más en televisión, sino porque le parecía "como mínimo curioso" la importancia que se le dio a esa noticia ese día en los informativos.

En su opinión, es posible que a mucha más gente le interese el robo de las ovejas que el robo de la consejera, pero le ha indicado a Amores que le gustaría saber cómo se ha llegado a saber si al espectador le interesa más una cosa u otra.

Para finalizar, Molina ha dicho que este ejemplo evidencia que Radio Televisión Castilla-La Mancha sigue teniendo "una especie de querencia" hacia el Gobierno regional.

Amores responde a la polémica de las ovejas

Por su lado, Amores ha indicado que ella "no está en los informativos" pero ha manifestado que los informativos se tienen que realizar de forma atractiva, y captando en el sumario la atención de los espectadores "con todo tipo de noticias, sin llegar a los límites que las privadas se pueden permitir y nosotros no".

Dicho esto, Amores ha leído en la Comisión un mensaje recibido en su móvil en el que se le comunicaba que, en contra de lo que había afirmado el responsable de Podemos, la noticia de la petición de la dimisión de la consejera no apareció en el sumario pero sí abrió, en cambio, el bloque de la información política regional.

"El sumario es una especie de cebo para ver todo el informativo y las noticias importantes abren los bloques. El sumario no es tanto indicativo de la importancia, no hay un componente que no sea profesional para intentar tener el mayor número de espectadores", ha justificado Amores.

Comentarios