Un duro enfrentamiento entre PP y Podemos marca la comisión sobre RTVCM

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha se enzarzó durante una comisión de las Cortes con dos diputados del Partido Popular después de que uno de ellos asegurara en un tono hostil que Molina se encontraba “en brazos del PSOE”. El líder de Podemos llegó a calificar de “vergonzosa” la forma de hacer política de los conservadores.

El Partido Popular y Podemos protagonizaron este martes uno de sus momentos más tensos desde que la formación morada acordara con el PSOE la investidura de Emiliano García-Page, que puso fin a cuatro años de dominio popular sobre la región. En medio de la Comisión de Economía y Presupuestos, el secretario general de Podemos y dos diputados del PP, Carlos Velázquez y Lorenzo Robisco, se enzarzaron en una intensa batalla verbal que acabó cuando José García Molina abandonó de forma temporal la comisión.

Antes del encontronazo, el líder de la formación morada se había mostrado muy crítico con la breve gestión de los socialistas en Radio Televisión Castilla-La Mancha. En el transcurso de su intervención, Molina manifestó a la directora del ente, Carmen amores, que la televisión pública necesitaba “cambios urgentes” para no convertir su Consejo de Administración en un “aparcadero” de personas afines al partido.

Igualmente, Molina señaló que en RTVCM se seguía manteniendo cierta “querencia” y cercanía hacia el Gobierno regional. No obstante, el diputado de Podemos en las Cortes reconoció que también se habían producido avances en el contenido informativo con respecto a la anterior gestión.

Fue entonces cuando el diputado del Partido Popular, Carlos Velázquez, aludió al “nivel de entrega” del partido de los círculos hacia el Partido Socialista. Velázquez llegó a defender en un tono hostil que, por muy crítica que fuera la formación morada, esta ya había demostrado que estaba “en brazos del PSOE”.

La reacción de Jose García Molina no tardó en llegar. Ante la perplejidad de la situación, Molina decidió abandonar de forma temporal la comisión como gesto de protesta por la irrespetuosa intervención del alcalde de Seseña. “Si esto es hacer política, me levanto y me marcho. Es una vergüenza”, señaló el líder de Podemos, no sin antes tener un rifirrafe con el presidente de la Comisión, también del PP, que le recordó que no estaba en su turno de palabra.

En su siguiente intervención, García Molina se mostró muy enfadado con los portavoces del Partido Popular. Molina declaró que el respeto y la autoridad hay que ganarlo con palabras y hechos, y dijo a los diputados del PP que "mientras sigan haciendo lo que hacen, no van a tener mi respeto".

El PP critica “el numerito” Molina

Por su parte, la bancada del Partido Popular se mostró muy disgustada con la intervención de Molina en las Cortes. Carlos Velázquez criticó lo que a su parecer fue un “numerito” por parte del diputado de Podemos, alguien que, desde su punto de vista, “ha tenido que aguantar cosas mucho peores” por parte del PSOE.

En opinión de Velázquez, el discurso de Podemos sería “muy bueno” si estuviera en la oposición, aunque lo que hace es “transigir con el Gobierno”. En la misma línea se mostró su compañera de filas Ana Guarinos, que comentó que los populares no reciben “lecciones de moralidad” de Podemos, un partido que “acaba de llegar” y ya está “bajo sospechas” en la sociedad.

Comentarios