Detienen en Torrijos a un hombre que tiró siete cachorros de perro a la basura

Tras ser identificado, los agentes de este municipio toledano le han abierto diligencias penales como autor de un delito de abandono de animales.

Los agentes de la Policía Local de Torrijos han salvado la vida a siete cachorros que estaban abandonados en dos contenedores de basura de esta localidad toledana. Una actuación que se ha saldado también con la identificación de la persona que los arrojó, al cual le han abierto diligencias penales como presunto autor de un delito de abandono de animales.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los animales fueron hallados en dos contenedores de basura situados en la calle Gibraltar Español. Cinco de los cachorros fueron encontrados el viernes, veinticinco de marzo, en un contenedor de basura, y los otros dos el sábado, veintiséis de marzo, en otro contenedor situado en la misma calle, aunque los siete pertenecen a la misma camada.

Los perros rescatados han sido entregados a un centro veterinario de Torrijos, que intentará buscarles un hogar, según ha indicado la Policía Local.

Comentarios