Piden investigar a una alcaldesa del PSOE por unos supuestos pagos injustificados

Todos los partidos de la oposición con representación en el municipio de Miguelturra han pedido al PSOE que se convoque una investigación conjunta para que comparezca la actual alcaldesa, Victoria Sobrino, y dé explicaciones sobre los cobros injustificados que recibió de la pedanía de Peralvillo.

Desde la vuelta a la democracia y la primera convocatoria de elecciones municipales en España, el Ayuntamiento de Miguelturra siempre ha estado liderado por un dirigente del PSOE. Esta larga estancia en el poder ha llevado a que la oposición tenga la sospecha de que los socialistas hayan cometido irregularidades en el Consistorio.

Y es que todos los partidos ajenos al PSOE que tienen representación en el Ayuntamiento, PP, Ciudadanos e Izquierda Unida; han realizado una solicitud conjunta al equipo socialista para que se convoque una comisión especial que investigue los supuestos cobros injustificados que habría recibido de la pedanía de Peralvillo la actual alcaldesa de Miguelturra, María Victoria Sobrino.

Según han informado hoy estas formaciones políticas en un comunicado, además de la convocatoria de la Comisión, han pedido que ante esta comparezcan el anterior alcalde de Miguelturra, Román Rivero, así como el que fuera concejal de Hacienda, Agapito Arévalo, para explicar qué ocurrió con estos pagos.

El PP ha acusado a la actual alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, de preferir "tapar las vergüenzas del PSOE a mirar por la transparencia del dinero público" y le ha exigido que convoque "de forma inmediata" la citada comisión para aclarar el supuesto pago de indemnizaciones a la entonces alcaldesa de Peralvillo por parte del Ayuntamiento.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos ha comentado que espera conocer los resultados que se den en esta comisión para adoptar las medidas que considere necesarias, "tanto políticas como legales".

Comentarios