El PP acusa a los diputados de Podemos de venderse a los intereses del PSOE

La diputada Claudia Alonso ha criticado en una rueda de prensa a los dos parlamentarios de la formación morada, que han echado para atrás varias enmiendas a los presupuestos del PP en las que se defendían antiguas propuestas de Podemos, como la reducción de las tasas universitarias o la puesta a disposición de viviendas públicas para los más desfavorecidos.

El rechazo a la totalidad de las enmiendas a los presupuestos autonómicos llevadas por el Partido Popular ha causado que desde la bancada conservadora se hayan vertido fuertes críticas contra el binomio formado por el PSOE y Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La diputada del PP, Claudia Alonso, ha acusado al Partido Socialista y a Podemos de “incoherencia e hipocresía” tras tumbar varias enmiendas a los presupuestos en las que se recogían varias medidas que ya habían defendido ambos partidos en las Cortes, como la reducción de las tasas universitarias de la UCLM.

Alonso indicó durante una rueda de prensa que el PP había propuesto “bajar un 10% el precio de las tasas universitarias, pero por culpa del PSOE y Podemos no se van a poder bajar”. Igualmente, ha declarado que ambas formaciones políticas se han negado a devolver la paga extra de Navidad y el recorte del 3% del salario que hizo Cospedal y el Gobierno central a los trabajadores públicos, “lo que demuestra que su credibilidad ante los funcionarios es nula”.

Además, “a pesar de que Podemos solicitaba que las viviendas de la empresa pública GICAMAN, hechos en los años de despilfarro del PSOE, se pusieran a disposición de las personas más desfavorecidas, ahora no quieren sacar adelante esta medida que ha propuesto el PP a través de una enmienda”.

En cuanto a materia sanitaria, Claudia Alonso se ha quejado de que se rechazara la enmienda del PP en la que se defendía que las mamografías se realizaran en su totalidad en los hospitales públicos, y ha acusado a Page y a Podemos de querer que ese tipo de pruebas “se privaticen”. En la misma línea, Alonso ha pedido al presidente regional que no contrate personal de libre designación en la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, donde “ha recolocado a 150 asesores, según la diputada popular.

También ha hablado sobre las derivaciones a las clínicas privadas, resaltando la falta de transparencia del Gobierno autonómico. Alonso recordó que Podemos había propuesto que se informara en las Cortes sobre dichas derivaciones, algo que contó con el apoyo del PP pero posteriormente acabó siendo vetado por el PSOE y sus socios de gobierno.

Podemos “se ha arrodillado ante Page”

Por otra parte, Claudia Alonso se ha centrado en las críticas a los dos parlamentarios de la formación morada, David Llorente y José García Molina, que según la conservadora “están arrodillados ante Page y vendidos a los intereses del PSOE por un plato de lentejas”. Estas declaraciones se asemejan a las de su compañera Carmen Riolobos, que aseguró que el PSOE estaba preparando una “operación Molina 2”, en la que el líder regional de Podemos se pasaría a las filas socialistas.

Alonso ha defendido este argumento por el hecho de que los dos diputados solo hayan presentado 11 enmiendas a los presupuestos autonómicos, “a pesar de que están liberados y trabajan plenamente en las Cortes regionales”.

Igualmente, la popular ha explicado que los dos diputados de Podemos se han olvidado de algunas propuestas que tanto han defendido, como la renta mínima garantizada, que no queda reflejada en ninguna partida presupuestaria.

Por todo ello, Alonso ha asegurado que “la nueva política de la que tanto hablaban los diputados de Podemos se basa en que Page les diga lo que tienen que hacer, en función de los intereses del PSOE”.

Comentarios