El PP se inventa una pelea entre simpatizantes de Podemos en Villanueva de la Torre

El Partido Popular denunció hace unos días una supuesta agresión por parte de simpatizantes de Podemos y de Ahora Villanueva durante un Pleno del municipio alcarreño de Villanueva de la Torre. PeriódicoCLM ha tenido acceso a documento del ayuntamiento con un informe policial en el que se desmienten las acusaciones de los populares.

El pasado viernes, la portavoz del Partido Popular en el municipio alcarreño de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro, informó a varias agencias y medios de comunicación regionales de un aumento de la tensión en los Plenos de dicha localidad, lo que supuestamente habría llevado a que el pasado miércoles dos asistentes se hubieran intercambiado gritos y varios puñetazos, además de que uno de ellos presuntamente habría hecho uso de “un arma blanca”.

La portavoz popular aseguró que dichos agresores fueron dos “reconocidos miembros de Ahora Villanueva”, la agrupación electoral de unidad popular que gobierna el municipio en minoría desde las pasadas elecciones del 24 de mayo. Valdenebro además vinculó a dichos agresores con Podemos.

En la misma línea, la portavoz del PP explicó a los medios que ya se habían producido otros dos incidentes por parte de miembros de Ahora Villanueva. En uno de ellos, los concejales de Ahora Villanueva habrían insultado a los del Grupo Popular y el Socialista, lanzándoles varias monedas. En el segundo, Valdenebro asegura que “el pasado mes de agosto, un vecino intentó agredir a la portavoz del PP”.

Además, la portavoz del Partido Socialista habría condenado los supuestos sucesos mediante un comentario en Facebook que daba por ciertas las declaraciones de la portavoz del PP sobre la supuesta agresión del Pleno.

Tras ponernos en contacto con la alcaldesa del municipio, Vanessa Sánchez Rebollo, hemos desmentido los hechos. Periódico de Castilla-La Mancha ha tenido acceso a un bando del Ayuntamiento en el que aparece el informe de la Policía Local. En dicho informe, uno de los agentes, que fue testigo de los sucesos, verifica que “finalizada la sesión plenaria del 6 de abril, hubo una pequeña discusión por parte de dos asistentes sin palabras malsonantes y un empujón sin mayores consecuencias”.

Igualmente, el informe del policía municipal que aparece en el Bando explica que el Pleno discurrió hasta su finalización “sin incidencia alguna”. Este informe policial desmiente por tanto las declaraciones de las portavoces del PP y del PSOE con respecto a los sucesos acaecidos durante el Pleno, no habiéndose producido por tanto ni puñetazos ni uso de ningún cúter u otra arma blanca.

Sobre la supuesta militancia en Ahora Villanueva y en Podemos de los dos asistentes que protagonizaron la pequeña discusión, Sánchez explicó que la candidatura de unidad popular del municipio carece de un censo con militantes, puesto que solo se trata de una agrupación electoral.

Asimismo, tampoco se puede confirmar si dichos asistentes militaban o simpatizaban con Podemos, puesto que las agrupaciones municipales de la formación morada no tienen acceso al censo de inscritos de su municipio, del cual por el momento se encarga de llevar el Comité de Garantías Democráticas a nivel estatal, desde Madrid.

La oposición está llevando a cabo una campaña de acoso contra el Gobierno municipal

La alcaldesa ha denunciado una campaña de acoso económico y psicológico desde la oposición. Desde el cambio de gobierno en el municipio, que pasó de estar regido por el Partido Popular a tener un gobierno en minoría con los concejales de Ahora Villanueva, el resto de formaciones políticas del consistorio han impedido, aprovechando su mayoría numérica, a los concejales pasar a condición de liberados y poder buscar otro empleo más, lo que ha llevado a la situación de que el equipo de Gobierno del municipio lleve once meses sin recibir ningún salario.

Esta situación de bloqueo de la que ha informado la alcaldesa del Consistorio, se complementa además con un constante “acoso en las redes sociales, mentiras y falsedades” para desprestigiar a Ahora Villanueva y a Podemos. Vanessa Sánchez ha manifestado que ella y sus compañeros se encuentran “en una situación de impotencia y frustración insoportable”.

Incluso ha reconocido que actualmente tiene una “moral baja”. “Mi estado anímico es bastante complicado porque se daña nuestra imagen y todo el esfuerzo que estamos realizando”, ha declarado Sánchez a periodicoclm.publico.es, que también defiende que sus compañeros “pasan por una situación difícil para sus familias y sus economías".

Ahora Villanueva criticó que el PP y el PSOE usaran el suceso como “arma política”

Para finalizar, la agrupación municipal de Ahora Villanueva condenó en su perfil de Facebook la pequeña discusión y “el desafortunado arrebato” de los asistentes del Pleno. En el texto que publicó la formación en la red social, expresaron su rechazo a este tipo de actos, así como su condena de los hechos.

Por ese motivo, criticaron que, tanto el Partido Popular como el PSOE, hicieran uso de dicho altercado “como arma política” contra Ahora Villanueva. La agrupación izquierdista declaró en el texto que “las fuerzas municipales debemos estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan de nosotros, y no utilizar estos hechos para hacer política”.

Comentarios