Molina confirma que los Podemos apoyará los presupuestos de Castilla-La Mancha

El líder de Podemos en la región, José García Molina, ha confirmado que la formación morada apoyará finalmente los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016, que serán votados en las Cortes el 21 y el 22 de abril. No obstante, ha querido dejar claro que aún se pueden negociar nuevas medidas, como las referentes a la agricultura ecológica.

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha confirmado que los diputados de la formación morada en las Cortes finalmente apoyarán el proyecto de ley de los presupuestos de la región para 2016, aunque todavía tiene previsto alcanzar más acuerdos con el PSOE y el PP antes de la votación de estos en la Cámara autonómica, que será en los próximos 21 y 22 de abril.

En declaraciones a la prensa, el dirigente castellano-manchego ha explicado que, una vez que ya se han debatido y votado en la Comisión de Economía de las Cortes las enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto, “el presupuesto ya está listo”. No obstante, el líder de Podemos ha propuesto negociar algunas medidas entre los tres partidos, como las relacionadas con la agricultura ecológica.

García Molina ha señalado que la moción parcial que presentó Podemos al presupuesto sobre este asunto contó en la Comisión de Economía con la abstención del PP y el voto en contra del PSOE, por lo que el diputado cree que hasta el día del pleno hay tiempo para negociar y llegar a un acuerdo entre las tres fuerzas políticas y las organizaciones agrarias para "pensar el proyecto de agricultura ecológica de Castilla-La Mancha".

Así, y tras el debate en comisión de las 137 enmiendas parciales presentadas por PP, PSOE y Podemos García Molina ha opinado que, en líneas generales, las enmiendas parciales "están vistas para sentencia y hay poco margen".

"Espero que el día 22 demos por finalizada esta etapa de los presupuestos y los tengamos listos", ha confiado García Molina, quien de este modo ha anunciado el apoyo definitivo de su grupo a las cuentas para 2016.

“Page tiene la capacidad de decir esto y lo contrario sin parecer que se contradice”

No obstante, García Molina ha continuado vinculando la aprobación de los presupuestos con que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se posicione sobre el futuro Gobierno de España, diciendo “hacia dónde quieren ir y con quién”. Tras estas declaraciones, Molina, ha considerado que Page “tiene una capacidad muy curiosa, que es decir esto y lo contrario y parecer que no se contradice”.

En este sentido, ha afirmado que el presidente autonómico le ha dicho "muchas veces" que cree que "las cosas con Podemos están funcionando bien en Castilla-La Mancha", aunque ha reconocido que en la región "la aritmética es muy distinta a la que ha acontecido a nivel estatal".

Así, ha indicado que en la región son "dos actores, tres con el PP", mientras que a nivel estatal "hay más actores" y, por lo tanto, "las aritméticas, las sumas o las alianzas posibles son más diversas".

“Hay cosas que el PSOE no habría hecho si no estuviera Podemos”

Para terminar, Molina ha defendido que Podemos “ha hecho de la necesidad virtud”, y ha defendido que la formación morada está tirando de los socialistas, debido a que “hay cosas que el PSOE no habría hecho nunca si no estuviera aquí Podemos". Sin embargo, ha admitido que, en la región, PSOE y Podemos están "condenados a entenderse" porque "había que evitar por todas formas que el PP volviera a gobernar" la región.

Comentarios