Podemos dice, tras aprobar los presupuestos de Page, que no habrá “ninguna concesión más”

El líder regional de Podemos ha decidido marcar distancias con los socialistas tras el apoyo de su formación a los presupuestos del Gobierno de García-Page. “No va a haber ninguna concesión más”, ha avisado Molina.

Después de apoyar los primeros presupuestos de Ejecutivo de Emiliano García-Page, el líder regional de la formación morada ha decidido marcar distancias con los socialistas. En este sentido, José García Molina, ha afirmado que, por su parte, "no va a haber ninguna concesión más" y ha añadido que si los consejeros no cumplen sus compromisos, “ya no hablaremos de solicitar sus dimisión, sino que empezaremos a explorar otras vías" que vienen recogidas en el Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha, aunque no ha determinado cuáles.

Así se ha pronunciado Molina durante una rueda de prensa en la que se ha felicitado porque todas las enmiendas de Podemos fueron aprobadas. De hecho, ha continuado, "la mayoría de ellas, especialmente las que hacían referencia a educación, han sido aprobadas con el voto unánime", lo que, a su juicio, "indica que Podemos ha presentado unas enmiendas no solo posibles y realistas, sino bien hechas".

Así, ha destacado cómo su formación estuvo hasta "el último minuto" intentando que hubiera un acuerdo entre las tres fuerzas para aprobar la enmienda de la agricultura ecológica, del cementerio de neumáticos de Seseña y para la compra de equipamientos de resonancias magnéticas y radiológicos, pero "al final no fue posible".

Dicho esto, Molina ha recalcado que tuvo la ocasión de hablar con los consejeros pertinentes de estos temas y no fue posible llegar a un acuerdo pero sí, ha dicho, "hubo compromisos claros tanto por parte del consejero de Sanidad y del de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente para avanzar en estos problemas".

La palabra de los consejeros de Page

Además, ha recalcado que también hubo otros compromisos por parte del Gobierno de Page en relación a algunas enmiendas que no se han aprobado porque no tuvieron el visto bueno de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha. Medidas como el incremento a 420 euros del ingreso mínimo de solidaridad, el impulso de una renta garantizada para este año o la obligación de dar cuenta del estado de las derivaciones sanitarias cada tres meses.

"A pesar de que estas enmiendas no fueron calificadas porque tenían un informe desfavorable de los letrados, ha habido compromisos públicos por parte del Ejecutivo socialista para que esas cuestiones se lleven adelante", ha apuntado Molina.

Es por ello que ha señalado que Podemos se va a tomar "muy en serio" la palabra de los consejeros porque "con la educación, la sanidad y con el bienestar social de la gente de Castilla-La Mancha no se juega”, ha concluido.

Comentarios