El PSOE recuerda que también se repitieron votaciones con el PP presidiendo las Cortes

La diputada socialista Blanca Fernández ha pedido al PP que dejen de crear “polémica” con la votación sobre la Ley de Medidas Tributarias, recordando que se repitió una votación en 2013, cuando el secretario general de los populares, Vicente Tirado, presidía las Cortes.

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido al PP dejar de crear "polémicas" y comportarse con "normalidad democrática" y le ha recordado que también se repitieron votaciones en el pleno cuando el actual secretario general del PP, Vicente Tirado, presidía las Cortes de Castilla-La Mancha.

Así lo ha puesto de manifiesto su portavoz, Blanca Fernández, quien durante una rueda de prensa ha reproducido un vídeo en una tableta que muestra la sesión plenaria del 9 de mayo de 2013 donde Tirado repite una votación porque, según la socialista, "los parlamentarios del PP no se levantan de sus asientos".

Tras entregar a la prensa también una fotocopia del diario de sesiones de ese día, Blanca Fernández ha manifestado que "no es la primera vez que en unas cortes autonómicas se tiene que repetir una votación" y ha pedido actuar democráticamente en este asunto porque el pasado viernes "nadie votó contra lo que quería", lamentando que algunos portavoces del PP hablen de república bananera.

La portavoz socialista ha calificado de "despiste" lo ocurrido el pasado viernes con la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias y cree que el PP tiene "poco proyecto político" para Castilla-La Mancha cuando lleva todo el fin de semana dedicando sus notas a nivel regional a una votación que ha habido que repetir.

En cualquier caso, la portavoz socialista ha pedido a los ciudadanos de la región que estén tranquilos porque esta ley se aprobará con todos los "parabienes" de los servicios jurídicos y "sin torcer la voluntad de ningún grupo parlamentario".

Asimismo, ha advertido al PP que judicializar la vida política y provocar "una anomalía democrática" con una votación que se repite le parece "sacar los pies del tiesto" y cree que esta cuestión no se admitiría ni siquiera a trámite por un juzgado.

En otro orden de cosas, ha avanzado que el pago de las farmacias va a estar efectuado antes del 28 de abril y que los días de retraso se deben a una cuestión administrativa.

Comentarios