María Luz Rodríguez renuncia a repetir en las listas del PSOE

La cabeza de lista de los socialistas al Congreso de los Diputados por Guadalajara en las últimas elecciones ha anunciado en Twitter su deseo de no repetir en la candidatura para reincorporarse como profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha.

María Luz Rodríguez ha anunciado que no repetirá en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales del 26 de junio tras decidir reincorporarse como profesora titular de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Cabe destacar que Luz Rodríguez es actualmente la secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y una de las más estrechas colaboradoras de Pedro Sánchez desde sus primeros tiempos como secretario general del PSOE, relación que se ha ido deteriorando en los últimos meses.

En este sentido, quien fue número uno por Guadalajara en los pasados comicios del 20 de diciembre, ha comunicado esta decisión a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

"He decidido volver a mis tareas como profesora titular de la UCLM, por lo que he comunicado a Pedro Sánchez mi deseo de no ir en las listas", ha afirmado Rodríguez.

La dirigente había recalado en la lista de esta provincia castellano-manchega después de que Pedro Sánchez decidiera incluir como número cuatro por Madrid a Irene Lozano, la exdiputada de UPyD. Debido a que Lozano también ha renunciado a repetir en la lista, el nombre de Rodríguez se barajaba para volver a ocupar este puesto, algo que finalmente no ha sucedido.

A finales de abril, Rodríguez anunció que cedía el puesto de cabeza de lista por Guadalajara al secretario general del partido en esa provincia, Pablo Bellido, pues este tuvo que renunciar tras ser imputado por un presunto delito de estafa, una causa judicial que finalmente ha sido archivada.

Entre junio de 2005 y junio de 2007, en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, fue asesora del gabinete del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. Entre julio de 2007 y octubre de 2010 fue consejera en Castilla-La Mancha y posteriormente volvió al Gobierno central como secretaria de Estado de Empleo, en la última etapa socialista, entre noviembre de 2010 y enero de 2012.

Comentarios