Un edil del PP critica que la cúpula vuelva a imponer a Rafael Catalá en la lista de Cuenca

El concejal ha manifestado su malestar a través de las redes sociales tras conocer que el ministro de Justicia en funciones volverá a aterrizar como paracaidista en la provincia conquense.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo, ha analizado el procedimiento para configurar las listas al Senado y al Congreso de su partido, una candidatura que será encabezada en la provincia conquense por el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, como ya sucedió en los comicios de diciembre.

Y es que la ausencia de primarias, así como la existencia de una estructura radicalmente jerarquizada, siempre ha sido motivo de polémica entre la dirección y la militancia conservadora que sale perjudicada de estos procesos.

Concretamente, García Hidalgo ha criticado a través de su perfil en la red social Twitter las candidaturas de su partido, que ayer fueron ratificadas en el Comité Electoral Nacional del PP. "Así que repetimos las mismas listas y elegidas de la misma manera. Pues muy bien...¡Ea!", ha comentado el edil ‘popular’.

Se da la circunstancia de que en los anteriores comicios, García Hidalgo se mostró crítico con la elección de Catalá como cabeza de lista al Congreso por Cuenca, pues escribió en la misma red social que "Rafael Catalá es un muy buen ministro pero hubiera preferido alguien de Cuenca o fuertemente vinculado a Cuenca"; palabras respaldadas por la alcaldesa de Gascueña, María del Rosal Martínez.

También el exalcalde de Motilla Jesús Ángel Gómez calificó en Facebook la designación de Catalá como "un insulto a los militantes y a tanta gente preparada que hay en el PP de Cuenca para representarnos".

Catalá, que nació en Madrid y lleva toda su vida ligada con la capital, estará acompañado en la candidatura por María Jesús Bonilla como número dos y por Vidal Gascón como tercero, en sustitución a Fernando Romero, quien ha solicitado al partido no formar parte de la candidatura por motivos personales. Como suplentes estarán María Peñarrubia, Jesús Gil y Jesús López.

En relación al Senado, los candidatos del Partido Popular serán Carlos Alberto Algaba, Montserrat Martínez y Pedro Jareño.