Una dirigente de Vox llama "cerdos separatas" a los que pitaron el himno en la final de Copa

La presidenta del partido de extrema derecha en Cuenca, Inma Sequí, aseguró en su cuenta de Twitter que la afición blaugrana “había ultrajado el himno”, y deseó que se estuvieran secando “las lágrimas con la estelada”.

Pese a conocer en sus propias carnes las consecuencias de la violencia y la intolerancia, la presidencia de Vox en Cuenca, Inma Sequí, no parece mostrarse muy respetuosa con los diferentes. La dirigente del partido ultraderechista aprovechó la polémica que encendió el Gobierno central con la cuestión de las esteladas y la pitada al Himno para cargar su odio contra los defensores de la independencia de Catalunya.

A los pocos minutos de comenzar la final de la Copa del Rey entre el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla Fútbol Club, Sequí hizo uso de su cuenta de Twitter para calificar a los aficionados azulgranas que “han ultrajado el himno” como “cerdos separatistas”, al tiempo que deseó que estos se estuvieran secando “las lágrimas con la estelada”.

El tweet no tardó en levantar ampollas entre los usuarios de la red social, que al poco tiempo ya había superado los 200 ‘me gusta’, así como el centenar de retweets. Lejos de retractarse, la vicesecretaria de juventud de la formación de extrema derecha lanzó otro mensaje en el que decía “mantener” sus palabras. Igualmente, reiteró que su primer tuit “iba dirigido a los que pitaron el himno de mi Patria impunemente”, destacando también el “amparo de políticos”.

Amante de los toros y contraria a la “invasión islámica”

Aunque se define como liberal y defensora de la justicia, la joven dirigente de Vox ha mostrado alguna vez su proximidad al fascismo y a la derecha populista europea. Sequí no ha dudado en apoyar a formaciones como Alternativa para Alemania (AfD) o el Partido de la Libertad de Austria, de tendencia islamófoba y contrarios a la entrada de los refugiados en Europa, que la definen como una “invasión islámica”.

En cuanto a los derechos civiles, Sequí se sitúa en la línea de Vox, considerándose contraria al aborto o a la Ley de Violencia de Género, la cual según el partido ultraderechista “vulnera la presunción de inocencia de los hombres”. Otro de los aspectos que más críticas le han llevado en las redes es la afición a la tauromaquia, de la cual se considera una “amante”.

Llegó a ser agredida por sus ideas extremistas

La defensa de estos ideales, así como su proyección al público tras presentarse como candidata a la alcaldía de Cuenca, llevó a que Inma Sequí sufriera una paliza en agosto del año pasado. La líder de Vox fue reconocida por tres personas, las cuales le agredieron al grito de “fascista de los cojones”.

En candidato a la presidencia de su formación política, Santiago Abascal, no dudó en sacar rédito político de aquel violento suceso. Abascal realizó una visita a Cuenca para reunirse con Sequí. El líder de Vox aseguró en su visita que la agresión contra su compañera de filas fue originada por el “odio” que genera la Ley de Memoria Histórica.