Los defensores de la Dependencia plantan a Page en el acto del Día de Castilla-La Mancha

“Las buenas formas y las buenas palabras se agradecen, pero con eso no se cuida a los dependientes”, ha manifestado la dirección de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha vuelto a dar un tirón de orejas público al Gobierno de Castilla-La Mancha. Después de que ayer exigieran formalmente la dimisión de Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social, hoy han decidido realizar una reunión urgente para declinar la invitación que les hizo el Ejecutivo de García-Page para asistir a la celebración del Día de la Región.

En este sentido, el colectivo ha señalado que esta decisión es “dolorosa”, aunque aseguran tener clara la prioridad para la que nacieron, que es “la defensa de las personas con dependencia, independientemente del color político del Gobierno”.

“Las buenas formas y las buenas palabras se agradecen, pero con eso no se cuida a los dependientes”, ha manifestado la dirección de la plataforma en un comunicado. Además, han dicho que han tenido “una paciencia infinita con la Consejera de Bienestar Social, pero la situación ha llegado a tal extremo que no podemos seguir consintiendo lo que está sucediendo”.

Sobre este asunto, la presidenta  de los defensores de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, Aurelia Jérez, ha declarado a periodicoclm.publico.es que la postura del colectivo se debe a que la consejera de García-Page está “mantenido las políticas iniciadas por Echániz y Cospedal”.

“En once meses, más de 2.600 dependientes han llegado a perder su prestación económica, siendo muchos de estos niños. El PSOE ha incumplido su compromiso con las personas dependientes. Por eso pedimos la dimisión de Sánchez”, ha manifestado Aurelia Jérez justo antes de anunciar que, si la consejera no dimite o García-Page no la cesa, van convocar las primeras movilizaciones de este colectivo desde que Cospedal salió del Ejecutivo autonómico.

Comentarios