El diputado provincial de C’s en Toledo, denunciado por acoso sexual y laboral

La denunciante, que trabajó para el partido como responsable de redes sociales, ha emprendido acciones legales contra Antonio López, el que fuera delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha hasta la semana pasada.

Antonio López, concejal en Illescas, diputado provincial en Toledo y hasta la semana pasada delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, cargo que abandonó por discrepancias con la cúpula que lidera Albert Rivera, ha sido denunciado por acoso sexual y laboral.

La denunciante, María José Navarrete, que estuvo contratada desde octubre de 2015 hasta el pasado mes de marzo como responsable de las redes sociales de la formación naranja en la región, ha desvelado que inició las acciones legales hace un par de semanas en la Comisaría de la Policía Nacional de Toledo.

Además, Navarrete ha informado de que el todavía diputado provincial de Ciudadanos ya conoce la denuncia, además de que ambos han acudido a declarar ante la justicia por el suceso. La antigua responsable de las redes sociales ha ratificado los motivos de su denuncia, y ha explicado que ahora se están tramitando diligencias. "Estoy en espera, he hecho mi declaración y me he ratificado. No he retirado mi denuncia y tiro para adelante", ha precisado Navarrete.

López: “Quieren apartarme del partido, todo es falso”

Por su parte, López ha asegurado que aún no ha tenido acceso a la denuncia y que esta ha sido presentada tan solo por acoso laboral, un delito que, según ha sostenido, no se ha producido.

Voy a demostrar que es mentira. Todo es falso, es un tema político montado por algunas personas, ella y otras más, para apartarme del partido. Ése es el principal objetivo y no hay otro”, ha sostenido López, que se ha mostrado confiado en que su abogado “desmontará” la denuncia.

López ha afirmado que no está sorprendido por la presentación de esta denuncia porque ha dicho que no le asombra “nada de todo lo que está pasando desde junio” y ha asegurado que Navarrete "sabe que es mentira". Así, ha insistido en que “absolutamente todo es un montaje” y “una auténtica farsa” y que, por ello, tiene "la conciencia tranquila".

Sin embargo, ha admitido que le entristece la situación, porque es “desagradable” y “es un tema muy serio” ante el cual “hay que ser muy fuerte para que no te afecte”.

Por otro lado, y ante las repercusiones que pueda tener esta denuncia, López se ha mostrado confiado en que no le perjudique en su condición de diputado en la Diputación de Toledo.

Ciudadanos se desvincula de su diputado

Por su parte, desde Ciudadanos han preferido no analizar la cuestión. La formación de Albert Rivera ha indicado que este solo es un tema personal entre Antonio López y María José Navarrete, ya que el partido no ha denunciado a López ni por temas administrativos ni por la gestión de las cuentas.

Tras afirmar que no van a valorar las decisiones judiciales, desde el partido naranja han insistido en que es un tema entre ambos implicados en el que no se ve implicada la formación.

Antonio López siempre ha sido crítico con las políticas del PP y Cospedal, así como por haber pasado en menos de dos décadas por cinco partidos políticos, entre los que se encuentran el PSOE e Izquierda Unida.

Además, se da la circunstancia de que Antonio López dimitió hace pocos días de su responsabilidad regional, una decisión que achacó a problemas de salud y a los conflictos que se habían producido con la dirección nacional por una descoordinación en la presentación de las listas electorales al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.

En concreto, la formación presentó en un primer momento una lista encabezada por Antonio Santolaya en la que no se incluía al que había sido cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Toledo, Ramón Molinary, en las elecciones de diciembre, si bien después se presentó otra en la que sí se incluyó a Molinary como número 2, aunque esta segunda lista no ha sido admitida por la Junta Electoral de Zona.

Comentarios