Un militante de Podemos es brutalmente agredido en Guadalajara durante la pegada de carteles

“Como me denuncies te vas a cagar, te voy a matar”, estas fueron las palabras que utilizó el agresor del simpatizante de la coalición de Unidos Podemos mientras le agarraba del cuello.

Un simpatizante castellano-manchego de la coalición Unidos Podemos ha sido brutalmente agredido mientras participaba en la tradicional pegada de carteles. Concretamente, el suceso ha ocurrido en Sotolargo, una urbanización situada en Valdeaveruelo, localidad que se encuentra a unos diez kilómetros de Guadalajara.

Sobre este asunto, la persona golpeada, Gabriel Martínez Marquina, ha declarado a periodicoclm.publico.es que no conoce al agresor, por lo que el episodio violento ha sido por “diferencias ideológicas”. “No le gustarían los carteles que estaba pegando”, ha manifestado.

En su relato, Martínez Marquina afirma que está inscrito en Podemos y es voluntario de campaña, razón por la que se desplazó a Guadalajara en la noche de ayer para recoger unos carteles que debían ser colocados en Sotolargo, urbanización donde reside. “Estarían vigilándome, ya que visualicé un vehículo cuyo conductor tenía un comportamiento extraño”, ha asegurado.

Pero el incidente no ocurrió allí, sino en el tramo desde esta urbanización al núcleo del municipio, Valdeaveruelo, un intervalo de cuatrocientos metros de carretera nacional que no está urbanizado. “Fue cuando estaba casi entrando al pueblo, en ese instante pude oír desde mi motocicleta varios frenazos de choche, un Peugeot 206, y a su conductor realizando gestos y gritándome”, ha expuesto Martínez Marquina en su denuncia.

Contusión en la cadera de Gabriel Martínez Marquina | periodicoclm.publico.es

“Como me denuncies te vas a cagar, te voy a matar”

“Pensaba que me iba a llevar por delante, así que paré para preguntarle si le pasaba algo”. Según recoge la propia diligencia, el conductor se bajó del vehículo, se dirigió al simpatizante de Unidos Podemos y le tiró de la moto cuando todavía estaba en marcha.

Martínez Marquina denuncia que el agresor, aprovechando que se encontraba tendido en el suelo y con la moto tirada encima, le agarró del cuello al tiempo que le amenazaba con frases como “como me denuncies te vas a cagar, te voy a matar” o “como sigas te rompo el cuello”. “Hubo un par de minutos en que no sabía cómo iba a acabar la situación, me dijo de todo”, ha confesado el agredido.

Denuncia de la agresión al militante de Podemos por periodicoclm.publico.es

Después de esto, la denuncia recoge como el militante de la formación morada pudo liberarse de la persona que le estaba golpeando tras un forcejeo, momento que aprovechó para salir corriendo en dirección a la carretera y para pedir auxilio a una furgoneta que pasaba por allí mientras el agresor gritaba “no le hagáis caso, está loco”.

“Unos chavales que estaban en la entrada del pueblo oyeron el incidente y se acercaron para ayudarme”, ha manifestado Martínez Marquina justo antes de afirmar que ese momento fue aprovechado por el agresor para montarse en su vehículo y huir del lugar.

El caso, en manos de los servicios jurídicos de Podemos

Sobre este acto violento, Martínez Marquina ya ha comunicado a su partido todo lo sucedido, por lo que asegura que está a la espera de que se pongan en contacto con él los servicios jurídicos de Podemos. “Estoy dispuesto incluso a hablar con Pablo Iglesias para que esto no quede así”, ha declarado.

El informe médico verifica la agresión

Tras ser preguntado por las consecuencias físicas de la paliza, el militante de Podemos ha facilitado a este medio el diagnóstico médico que le facilitaron tras acudir a urgencias. En este documento, además de verificar la existencia de una agresión, el doctor también recoge la existencia de una contusión en la cadera.

En cuanto a daños materiales, el agresor también destrozó la dirección de la moto, el faro, un intermitente, el tubo de escape y un espejo, sumándole además la ruptura del teléfono móvil que portaba el agredido.

Informe médico tras la agresión a Gabriel Martínez Marquina por periodicoclm.publico.es

Comentarios