Las redes sociales se vuelcan con el militante de Podemos que fue agredido en Guadalajara

Algunos dirigentes de Podemos como la andaluza Teresa Rodríguez o el guadalajareño David Llorente han condenado públicamente la agresión que sufrió un militante de la formación morada durante el inicio de la campaña electoral.

La agresión que sufrió a Gabriel Martínez en el municipio alcarreño de Valdeaveruelo no ha quedado en silencio. El militante de Podemos, que llegó a ser vejado físicamente y amenazado de muerte por un desconocido mientras participaba en la pega de carteles de la formación morada, ha recibido el apoyo y la solidaridad de los usuarios de las redes sociales.

Dirigentes tan destacadas como Teresa Rodríguez, la antigua diputada de Podemos en el Europarlamento, que ahora ocupa la secretaría general del partido de los círculos en Andalucía. Rodríguez mostró su apoyo al compañero de Castilla-La Mancha, además de defender que “la tolerancia es la base de la democracia”.

Mi apoyo al compañero agredido de Podemos Castilla La Mancha , la tolerancia es la base de la democracia.https://t.co/GBxtUOn2sg

— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 10 de junio de 2016

Otro de los apoyos más relevantes que ha recibido el militante agredido de la formación morada ha sido el tuit del portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente. El diputado regional compartió la noticia de periodicoclm.publico.es mientas criticaba la violencia y “los intentos de atemorizar” a los simpatizantes de Unidos Podemos. A la vez, Llorente hizo un llamamiento “para impulsar el cambio y volver a sonreír”.

Frente a sus miserables intentos de atemorizar, nuestro coraje democrático para impulsar el cambio y #VolverASonreir https://t.co/RlP0cLIeQ9

— David Llorente (@DavidLlorenteS) 10 de junio de 2016

Guadalajara se solidariza

Desde la provincia de Guadalajara, donde tuvo lugar el grave incidente tampoco se han olvidado del militante de Podemos. Tanto la cuenta oficial de Podemos Guadalajara como la de Izquierda Unida no han dudado en condenar los hechos. En la misma línea se han mostrado las UJCE, así como la candidatura de unidad popular Ahora Guadalajara.

Frente al odio, #LaSonrisaDeUnPais entero que clama por el cambio. Nuestra solidaridad con el compañero agredidohttps://t.co/ZINDZGSjor

— Podemos Guadalajara (@PodemosGuada) 10 de junio de 2016

Han agredido a un compa de @PodemosGuada en Sotolargo

¿Quién siembra esto?https://t.co/Ee7uWpKcr7

— IU Guadalajara (@IU_Guadalajara) 10 de junio de 2016

Agredido compa de @PodemosGuada simplemente por organizarse para transformar la sociedad. ¡Nuestra solidaridad! https://t.co/GIc8mHgjSX

— UJCE en Guadalajara (@UJCEGuada) 10 de junio de 2016

Toda nuestra solidaridad con el militante de @PodemosGuada agredido ayer en Valdeaveruelo. https://t.co/cpgpWYoM9L

— Ahora Guadalajara (@AhoraGuada) 10 de junio de 2016

Nuestro apoyo al compañero de @PodemosGuada agredido anoche, vamos a responderles con una victoria https://t.co/JjaxGqItwJ

— Izquierda Unida AdH (@IU_Alcala) 10 de junio de 2016

El candidato de Unidos Podemos al Congreso por la provincia, Ariel Jerez, también compartió el tuit de Podemos Guadalajara con el objetivo de condenar la agresión a Gabriel Martínez. Además, las muestras de solidaridad también llegaron por parte del secretario general de Podemos en Guadalajara y candidato al Senado, Fernando Plaza, que aseguró que “intentan frenar a Podemos porque le está devolviendo el poder a la gente.

Mi solidaridad con el compañero agredido en Valdeaveruelo.Ven q devolveremos el poder a la gente e intentan frenarlo https://t.co/3EFy9ecybz

— Fernando Plaza (@plazaminguez) 10 de junio de 2016

La agresión no ha dejado indiferente a nadie de la coalición 'Unidos Podemos'

Otra de las dirigentes castellano-manchegas de Podemos que ha compartido la exclusiva de periodicoclm.publico.es ha sido María José Aguilar, que hace unos meses sufrió el acoso de algunos medios de comunicación como Antena 3 Noticias, que utilizó un viaje de Aguilar a Venezuela para vincular a la formación morada con el Gobierno de Nicolás Maduro y con ETA.

Un militante de Podemos es brutalmente agredido en Guadalajara durante la pegada de carteles https://t.co/B1Ed3XNzdp vía @periodicoclm

— María José Aguilar (@mjaguilaridanez) 10 de junio de 2016

Desde Ciudad Real tampoco han faltado las señales de apoyo. El concejal de Ganemos en la capital provincial, Jorge Fernández ha calificado de “vergonzosa” la agresión, al tiempo que ha deseado que haya una “condena unánime” por parte de la Justicia. Asimismo, Jesús Nuñez, que es miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, respondió que “frente a la sinrazón”, hay que responder con “una sonrisa”.

Vergonzosa agresión contra un compañero de @ahorapodemos en Guadalajara. Esperamos condena unánime. https://t.co/iDkspuq59z

— Jorge Fernández M. (@JFdezMorales) 10 de junio de 2016

https://t.co/RSxGE4GRHD Frente a la sinrazón, una sonrisa. Mi solidaridad con el compañero agredido. Podemos. @PodemosCReal @PodemosGuada

— Jesús Núñez (@jesuszenun) 10 de junio de 2016

En Cuenca ha sido Jacobo Medianero, líder provincial de Izquierda Unida y candidato de 'Unidos Podemos', quien ha condenado el uso de la violencia en la campaña electoral. “Por ahí no”, ha pronunciado Medianero en su cuenta de Twitter.

Por ahí no. Un abrazo al compañero de @CLM_Podemos https://t.co/HCiUsdz0P3 @ahorapodemos @iunida @iuclm @DaniMartinezIU

— Jacobo Medianero (@JacoboMedianero) 10 de junio de 2016

Quien ha lamentado en Albacete la agresión contra Gabriel Martínez ha sido uno de los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos, José Ramón Rodríguez. El dirigente albaceteño expresó lo horrible que es “tener que leer cosas así”.

Que tengamos que leer cosas así... https://t.co/1RsL5bZpRV

— Ramon Brelobo (@Ramon_Brelobo) 10 de junio de 2016

Y para finalizar, en Toledo la formación morada ha utilizado sus cuentas oficiales para mostrar lanzar un mensaje de solidaridad con el compañero agredido.

¡¡Solidaridad con el compañero agredido!! Ojalá den pronto con el culpable. https://t.co/jk4Mdsm4oG

— Podemos Toledo (@PodemosToledo) 10 de junio de 2016

Por otra parte, los círculos y las cuentas oficiales del partido morado han mostrado su solidaridad con el militante agredido. Desde el círculo de Vicálvaro, en Madrid, lo han querido dejar claro: “Su ira no nos amedrentará”.

Frente a su odio, nuestra sonrisa.

Mucho ánimo @PodemosGuada #PatriaEresTu #ConCorazon https://t.co/GM7IzWw0Xb

— Podemos Oviedo/Uviéu (@podemosuvieu) 10 de junio de 2016

Un compa ha sido agredido está noche en el inicio de campaña. Su ira no nos amedrentará.Recupérate pronto compañero https://t.co/bcngUStktV

— Círculo Vicálvaro (@PodemosVikal) 10 de junio de 2016

La militar del PSOE, Zaida Cantera, condena el suceso

Igualmente, no solo se han solidarizado con la víctima los miembros y simpatizantes de la candidatura de Unidos Podemos. Por parte del PSOE, la excomandante y diputada del Congreso tras el 20D, Zaida Cantera, ha expresado su “repulsa” a los hechos sucedidos en Guadalajara.

Cantera, que denunció la situación de las mujeres en el Ejército y ha defendido en varias ocasiones la necesidad de su profunda democratización, escribió en su cuenta de Twitter que tal agresión era “intolerable en una sociedad democrática”.

@periodicoclm @Zurine3 @mariano9605 @gustyea66 @fermont1965 @TRoderic Intolerable en una sociedad democrática, mi repulsa a tal agresión.

— Zaida Cantera (@ZaidaCantera) 10 de junio de 2016

 

Comentarios