Las redes sociales se vuelcan con el militante de Podemos que fue agredido en Guadalajara

Algunos dirigentes de Podemos como la andaluza Teresa Rodríguez o el guadalajareño David Llorente han condenado públicamente la agresión que sufrió un militante de la formación morada durante el inicio de la campaña electoral.

La agresión que sufrió a Gabriel Martínez en el municipio alcarreño de Valdeaveruelo no ha quedado en silencio. El militante de Podemos, que llegó a ser vejado físicamente y amenazado de muerte por un desconocido mientras participaba en la pega de carteles de la formación morada, ha recibido el apoyo y la solidaridad de los usuarios de las redes sociales.

Dirigentes tan destacadas como Teresa Rodríguez, la antigua diputada de Podemos en el Europarlamento, que ahora ocupa la secretaría general del partido de los círculos en Andalucía. Rodríguez mostró su apoyo al compañero de Castilla-La Mancha, además de defender que “la tolerancia es la base de la democracia”.

Otro de los apoyos más relevantes que ha recibido el militante agredido de la formación morada ha sido el tuit del portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente. El diputado regional compartió la noticia de periodicoclm.publico.es mientas criticaba la violencia y “los intentos de atemorizar” a los simpatizantes de Unidos Podemos. A la vez, Llorente hizo un llamamiento “para impulsar el cambio y volver a sonreír”.

Guadalajara se solidariza

Desde la provincia de Guadalajara, donde tuvo lugar el grave incidente tampoco se han olvidado del militante de Podemos. Tanto la cuenta oficial de Podemos Guadalajara como la de Izquierda Unida no han dudado en condenar los hechos. En la misma línea se han mostrado las UJCE, así como la candidatura de unidad popular Ahora Guadalajara.

El candidato de Unidos Podemos al Congreso por la provincia, Ariel Jerez, también compartió el tuit de Podemos Guadalajara con el objetivo de condenar la agresión a Gabriel Martínez. Además, las muestras de solidaridad también llegaron por parte del secretario general de Podemos en Guadalajara y candidato al Senado, Fernando Plaza, que aseguró que “intentan frenar a Podemos porque le está devolviendo el poder a la gente.

La agresión no ha dejado indiferente a nadie de la coalición 'Unidos Podemos'

Otra de las dirigentes castellano-manchegas de Podemos que ha compartido la exclusiva de periodicoclm.publico.es ha sido María José Aguilar, que hace unos meses sufrió el acoso de algunos medios de comunicación como Antena 3 Noticias, que utilizó un viaje de Aguilar a Venezuela para vincular a la formación morada con el Gobierno de Nicolás Maduro y con ETA.

Desde Ciudad Real tampoco han faltado las señales de apoyo. El concejal de Ganemos en la capital provincial, Jorge Fernández ha calificado de “vergonzosa” la agresión, al tiempo que ha deseado que haya una “condena unánime” por parte de la Justicia. Asimismo, Jesús Nuñez, que es miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, respondió que “frente a la sinrazón”, hay que responder con “una sonrisa”.

En Cuenca ha sido Jacobo Medianero, líder provincial de Izquierda Unida y candidato de 'Unidos Podemos', quien ha condenado el uso de la violencia en la campaña electoral. “Por ahí no”, ha pronunciado Medianero en su cuenta de Twitter.

Quien ha lamentado en Albacete la agresión contra Gabriel Martínez ha sido uno de los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos, José Ramón Rodríguez. El dirigente albaceteño expresó lo horrible que es “tener que leer cosas así”.

Y para finalizar, en Toledo la formación morada ha utilizado sus cuentas oficiales para mostrar lanzar un mensaje de solidaridad con el compañero agredido.

Por otra parte, los círculos y las cuentas oficiales del partido morado han mostrado su solidaridad con el militante agredido. Desde el círculo de Vicálvaro, en Madrid, lo han querido dejar claro: “Su ira no nos amedrentará”.

La militar del PSOE, Zaida Cantera, condena el suceso

Igualmente, no solo se han solidarizado con la víctima los miembros y simpatizantes de la candidatura de Unidos Podemos. Por parte del PSOE, la excomandante y diputada del Congreso tras el 20D, Zaida Cantera, ha expresado su “repulsa” a los hechos sucedidos en Guadalajara.

Cantera, que denunció la situación de las mujeres en el Ejército y ha defendido en varias ocasiones la necesidad de su profunda democratización, escribió en su cuenta de Twitter que tal agresión era “intolerable en una sociedad democrática”.

 

Comentarios