El arzobispo de Toledo ataca a los partidos políticos por seguir apoyando la ley del aborto

Braulio Rodríguez ha cuestionado en su escrito semanal que las principales formaciones políticas “defiendan a ultranza el aborto como si se tratara de un logro para las mujeres”.

El arzobispo de Toledo ha aprovechado la campaña electoral para criticar la actuación de los partidos políticos durante los últimos meses, aunque esta vez el primado no solo ha reprochado que estos no hayan conseguido formar un nuevo Gobierno, sino también por la defensa del aborto y la falta de apuestas para incentivar la natalidad.

En su escrito semanal, titulado “¿Acaba nuestra responsabilidad con votar?”, Rodríguez ha empezado haciendo hincapié en “el fracaso de los políticos al no conseguir ninguna mayoría absoluta, pacto o alianza” que hubiera evitado la repetición de las elecciones generales.

Rodríguez se ha preguntado si “basta” actualmente con ejercer el derecho al voto, cuestionando que los ciudadanos solo quieran influir en la sociedad acudiendo a las urnas, algo que no ha cambiado a pesar de la entrada de “nuevos partidos políticos en el arco parlamentario”.

Por otro lado, el primado de España ha opinado “si hay realmente un debate político en España”, comentando que actualmente no se ha querido abordar algunas cuestiones como “reaccionar contra la ley del aborto o la falta de ayudas a las familias numerosas o con más de dos hijos”.

A su juicio, el aborto es “un fracaso de la manera como se afronta en España el tema de la defensa de la vida y de la maternidad”, de la que “se ufanan algunos partidos políticos”, según ha afirmado.

Frente a este dilema, el arzobispo de Toledo ha propuesto a los partidos tomar como referencia la acción del archidiócesis de Toledo, que mediante el “Proyecto Máter” se están acogiendo a mujeres en riesgo de aborto, “sufren el síndrome de haber abortado” o están solas y deciden no abortar.

El arzobispo de Toledo recalca que esa iniciativa “ha tenido un eco grande en la comunidad cristiana en parroquias y grupos católicos”, pero no cree que la reacción de esta “sociedad adormecida” pueda ser positiva. “Son los católicos y sus cosas, dicen muchos. Son cuestiones religiosas que no me interesan; además España no es un estado confesional, dirán posiblemente nuestros gobernantes”, reflexiona Rodríguez.

Rodríguez no cree que el aborto sea un logro para las mujeres

Igualmente, el religioso ha reprendido contra aquellos que “persisten en la defensa a ultranza del aborto como un derecho de la mujer como si se tratara de un logro de la sociedad actual”. Rodríguez ha recordado la brecha demográfica existente en la actualidad, y ha considerado que es un problema que haya “tantos mayores y tan pocos jóvenes que garanticen su cuidado en los próximos años”.

Asimismo, el arzobispo ha insistido en que el aborto y el problema demográfico no deben solo abordarse desde la perspectiva económica. “El aborto contiene, además, una cuestión moral que no es fácilmente desechable para la conciencia humana”, ha opinado Rodríguez.

El dirigente del archidiócesis ha preguntado también si después de las elecciones “habrá algún representante con capacidad de ofrecer una solución digna a este asunto”, y ha terminado su escrito diciendo que “siempre hay esperanza de que las cosas cambien para el bien de la humanidad, aunque se equivoquen tantas veces los humanos”.

Comentarios