El PP usa el resultado del 26J para justificar la gestión de Cospedal en Castilla-La Mancha

En medio de un clima de victoria electoral, el secretario general del PP en Castilla-La Mancha ha querido atribuir los resultados del PP en las elecciones generales al liderazgo de Cospdal. Asimismo, ha atribuido el desgaste del PSOE a la acción de Gobierno de Page en la región.

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha analizado los resultados que ha obtenido la formación conservadora en las Elecciones Generales que tuvieron lugar el 26 de junio. Unos resultados en los que el PP ha conseguido 30.000 votos más que en diciembre y que le han arrebatado dos escaños a Ciudadanos, que ha dejado de tener representación castellano-manchega en el Congreso.

En rueda de prensa, Tirado ha aprovechado el clima de victoria electoral para comparar los resultados con los de las anteriores elecciones autonómicas. El secretario de los populares ha destacado de esta forma el “batacazo” que se ha dado el Partido Socialista, el cual ha perdido 92.000 votos con respecto a las elecciones de mayo.

En la misma línea, ha querido achacar el desgaste del PSOE en Castilla-La Mancha a la acción de Gobierno de Emiliano García-Page, que, desde el punto de vista de Tirado, “ha incumplido sus promesas y mentido a los ciudadanos”.

Por otra parte, Tirado ha recordado que el PP en Castilla-La Mancha ha vuelto a ser la lista más votada, esta vez con 15 puntos de ventaja sobre los socialistas. El dirigente del PP ha querido atribuir este éxito a la presidenta del PP en la región. A juicio de Tirado, se habría demostrado que el PP es un partido “fuerte y unido en torno a Cospedal”.

Tirado ha vendido a la expresidenta de Castilla-La Mancha como “una de las grandes vencedoras a nivel nacional”, y ha alabado su gestión durante la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Sobre los resultados, Tirado ha abundado en que el PP ha ganado de nuevo en todas las provincias, así como en las capitales de provincia y en ciudades como Tomelloso, Villarobledo, Azuqueca de Henares, Talavera de la Reina, Hellín, Valdepeñas o Illescas.

Asimismo, y preguntado en relación con futuras responsabilidades que pudiera ocupar Cospedal, ha indicado que su labor como secretaria general del PP es "magnífica y los resultados lo avalan", como también que "está trabajando mucho y bien como presidenta regional del partido".

Comentarios