Castilla-La Mancha, conmovida por el dolor de las víctimas del atentado en Niza

Las distintas instituciones castellano-manchegas y los principales líderes políticos de la región han expresado sus condolencias por el atentado terrorista que tuvo lugar esta noche en la ciudad francesa.

La historia vuelve a repetirse. La violencia terrorista ha desolado nuevamente el corazón de Europa y las muestras de solidaridad con las decenas de víctimas de Niza, y con el pueblo francés en general, han sido unánimes por parte de los partidos políticos, los cargos públicos y las instituciones.

Entre ellos, se ha pronunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha condenado el acto terrorista ocurrido en la ciudad francesa haciendo un llamado a la libertad. El dirigente autonómico ha declarado que “esta batalla no la pueden ganar, es imposible que en el mundo actual ningún fanatismo se imponga a la libertad”.

García-Page se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras presidir el acto de condena por este atentado a las puertas del Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, donde se han guardado cinco minutos de silencio por las víctimas.

En el mismo, han participado trabajadores de la Junta y algunos cargos del Gobierno regional, como han sido el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y el portavoz autonómico, Nacho Hernando.

Ambos se han pronunciado en las redes sociales sobre el atentado terrorista en Francia. Martínez Guijarro ha mostrado “su más sincero pésame a los familiares de las víctimas”, y ha querido mostrar su “solidaridad con el pueblo francés”

Del mismo modo, Page ha mostrado su apoyo a las víctimas en las redes sociales. En su perfil de Twitter, el presidente de Castilla-La Mancha ha expresado sentirse “con dolor y tristeza, pero con firmeza ante quienes atacan nuestra sociedad y libertad”.

Los principales partidos políticos muestran sus condolencias

Tampoco han faltado las muestras de solidaridad con Francia en las principales formaciones políticas. Tanto el PP como el PSOE han suspendido hoy sus ruedas de prensa previstas para solidarizarse con Niza, mientras que IU ha trasladado en un comunicado su solidaridad con las víctimas y ha rechazado el uso de la violencia y la imposición de la irracionalidad sobre los valores democráticos.

Los líderes de la oposición también han optado por las redes sociales para manifestarse al respecto. La antigua presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha realizado un llamamiento a la “unidad frente al terrorismo”.

Por su parte, el líder de Podemos en la región, José García Molina, ha escrito en su perfil de Twitter que “Francia celebrara ayer algo grande”, en referencia al día de la Toma de la Bastilla, “pero hoy llora algo terrible”.

La solidaridad se extiende a Diputaciones y Ayuntamientos

Al igual que en los atentados de París y Bruselas, los principales municipios de Castilla-La Mancha han emitido declaraciones de conmoción con las víctimas de Niza. De la misma forma, también se han realizado varios minutos de silencio.

Es el caso del Ayuntamiento de Ciudad Real, que han guardado dicho minuto de silencio al mediodía. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Pilar Zamora, y del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. El dirigente provincial ha mostrado su solidaridad con el pueblo francés “por obligación moral y por dignidad”.

De forma similar se han expresado los alcaldes de Albacete y de Cuenca. Mientras que el regidor albaceteño, Javier Cuenca, ha expresado “todo su rechazo al terrible atentado en Niza”, Ángel Mariscal ha llegado a declarar que se suma “al dolor y a la condena del terrible atentado en Niza.

Comentarios