Despidos injustos e irregularidades: así abusa un alcalde del PP de los empleados públicos

La corporación del Partido Popular en Palomeque ha sido denunciada por su “actitud explotadora” hacia los trabajadores. Entre otros hechos, el Ayuntamiento ha despedido a una empleada por tener un accidente en horario laboral.

Los ayuntamientos del Partido Popular en la provincia de Toledo siguen demostrando su falta de respeto por los derechos laborales. Si hace poco más de una semana, se informaba en periodicoclm.publico.es de la actitud caciquil sobre los funcionarios en La Puebla de Montalbán, ahora se ha denunciado a otro municipio gobernado por la formación conservadora por sus abusos a estos.

Se trata en esta ocasión del Ayuntamiento de Palomeque, donde su actual regidor, Fernando Ledesma, y la encargada de Personal del Municipio, Noemí Domínguez, están realizando una gestión sectaria de los fondos públicos y de la ejecución del Plan Extraordinario de Empleo, impulsado por la Junta de Castilla-La Mancha.

Entre los hechos que se les recrimina a los miembros del Gobierno local se encuentra el despido de la mitad de los trabajadores contratados a través de dicho Plan de Empleo. De los seis empleados que fueron incluidos inicialmente, en la actualidad solo quedan dos. Uno de ellos renunció de forma voluntaria debido a la “actitud explotadora” llevada a cabo por el Ayuntamiento.

También cabe destacar que una de las empleadas fue despedida tras sufrir un accidente en su puesto de trabajo, mientras estaba limpiando las cunetas de la carretera. El municipio no solo le encomendó una tarea que ni siquiera era competencia de la administración local, sino que prescindió inmediatamente de ella tras conocer el percance que sufrió en medio del horario laboral.

Por otro lado, Comisiones Obreras, que ha sido el encargado de denunciar esta situación, ha descubierto que el alcalde del PP estaría realizando contrataciones al margen de los procedimientos legales de acceso al empleo público. El sindicato ha explicado que ya lo están investigando, y con ello esperan conocer “qué personas son las beneficiarias de dichos contratos y sus relaciones con el Gobierno Local.”.

Comentarios