Un ayuntamiento toledano del PP despide a una mujer tras sufrir un accidente laboral

La trabajadora tuvo el percance mientras limpiaba la cuneta de una carretera, tarea encomendada por el equipo de Gobierno a pesar de no ser competencia local.

Continúan apareciendo nuevas infracciones en materia de derechos laborales en los ayuntamientos del Partido Popular de la provincia de Toledo. Si hace poco más de una semana, desde periodicoclm.publico.es informábamos de la actitud caciquil de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, que obligaba a sus empleados públicos a trabajar fuera de su horario, ahora ha salido a la luz una nueva denuncia contra otro pueblo gobernado por los conservadores.

En esta ocasión del pueblo de Palomeque, donde su actual regidor, Fernando Ledesma, y la encargada de Personal del Municipio, Noemí Domínguez, están realizando una gestión sectaria de los fondos públicos y de la ejecución del Plan Extraordinario de Empleo, impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La polémica ha surgido después de que este equipo de Gobierno del PP haya despedido a la mitad de los trabajadores que habían sido contratados a través de la oferta laboral mencionada anteriormente. Concretamente, de los seis empleados que fueron incluidos al comienzo, en la actualidad solo quedan dos. Incluso uno de ellos tuvo que renunciar de forma voluntaria debido a la “actitud explotadora” llevada a cabo por el Consistorio.

En este sentido, cabe destacar que una de las empleadas fue despedida tras sufrir un accidente en su puesto de trabajo, mientras estaba limpiando las cunetas de una carretera. El municipio no solo le encomendó una tarea que ni siquiera era competencia de la administración local, sino que prescindió inmediatamente de ella tras conocer el percance que sufrió durante su jornada laboral.

Contrataciones al margen de los procedimientos legales

Por otro lado, Comisiones Obreras, que ha sido el encargado de denunciar esta situación, ha descubierto que el alcalde del PP también está realizando contrataciones al margen de los procedimientos legales de acceso al empleo público.

“Estos hechos ya están siendo investigados por el sindicato para atajar las ilegalidades que se estén produciendo y para conocer qué personas son las beneficiarias de dichos contratos y cuáles son sus relaciones personales con el equipo de Gobierno local”, indica José Luis Arroyo, responsable toledano de CCOO.

En relación a los despidos, Arroyo ha manifestado que va a poner en conocimiento de la Junta las irregularidades que se están cometiendo con la gestión del Plan de Empleo en Palomeque.

“La actuación de los ‘populares’ de Palomeque es desastrosa y escandalosa, razón por la que Comisiones Obreras no se va a quedar de brazos cruzados ante sucesos tan graves como los que están sucediendo en esta localidad en materia laboral”, ha concluido Arroyo.

Comentarios