Una concejala del PP de Manzanares pierde los nervios y es expulsada del pleno municipal

Dolores Serna, que fue expulsada del pleno del Ayuntamiento de Manzanares por el alcalde Julián Nieva, acabó encarándose con un vecino de la localidad, al que amenazó llamándole “cobarde” y diciéndole que le “mirase a la cara”.

En el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Manzanares el pasado martes por la noche, el alcalde de la localidad, Julián Nieva, expulsó de la sala a la concejala del Partido Popular, Dolores Serna, después de que ésta perdiese los nervios y comenzara a gritar a un vecino que presenciaba el acto.

Hasta tres veces tuvo que llamar al orden el alcalde de Manzanares debido al comportamiento “irrespetuoso” que estaba mostrando Serna, “con comentarios que interrumpían constantemente la intervención de otros ediles, gritos, aspavientos y encarándose con el público asistente” tal y como ha relatado Julián Nieva a periodicoclm.publico.es y que se puede apreciar en el vídeo registrado por el propio Ayuntamiento.

Se celebraba el pleno municipal correspondiente al mes de julio en la localidad de Manzanares cuando la concejala popular, Dolores Serna, interrumpió la intervención de la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, quejándose de que el público que asistía al acto, le estaba haciendo gestos y se reían de ella. Seguidamente el alcalde tuvo que llamarle al orden hasta tres veces seguidas, siendo expulsada, ya que la edil hacía caso omiso a las advertencias de Nieva.

Aparentemente, ya que en el vídeo del pleno no se aprecia con claridad y el alcalde asegura que no oyó nada, una persona del público que asistía al acto contestó a Dolores Serna con “una mierda” ante la queja de ésta por los gestos supuestamente inapropiados que le estaban dedicando. Aun aceptando su expulsión, Serna abandonó el salón de plenos haciendo aspavientos, gritando y recriminando al alcalde que no desalojara también al vecino por la supuesta mala actitud contra ella, añadiendo que “se queda aquí con su público, que le aplaude, eso le gusta a usted, que le digan “una mierda” a los concejales del PP”. Finalmente, cuando ésta pasó al lado del ciudadano en cuestión, se encaró a él retándole a que le mirase a la cara y se lo dijera, llamándole “cobarde” hasta en dos ocasiones.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, del partido socialista, ha asegurado a periodicoclm.publico.es que Dolores Serna “lleva ya muchos plenos en los que su comportamiento está al límite y más de lo que se debe tolerar. Está permanentemente, desde mi punto de vista, faltado el respeto al resto de concejales desde el comienzo de legislatura. Tengo que estar llamándole la atención continuamente y en este caso, ha sido la gota que ha desbordado el vaso, porque ha incumplido el reglamento”.

Asimismo, el regidor del Ayuntamiento de Manzanares afirma que “la señora Serna se ha dirigido de manera inaceptable a los ciudadanos, ya que nadie le ha provocado y su comportamiento ha sido inadmisible, inaceptable. Sus formas demuestran el estado de descontrol en el que se encuentra ella y su grupo municipal”, quien añade también que “después del debate de investidura, los compañeros de su grupo le retiraron la portavocía por su mala actitud. Llueve sobre mojado” sentencia Nieva.

Por último, el alcalde se ha lamentado de esta situación, ya que no le agrada “tener que expulsar a nadie de un pleno” y certifica que el resto de concejales de la oposición “mantienen una actitud conforme al reglamento, de respeto y educación hacia los demás” ha aseverado.

Comentarios