Una concejal del PP amenaza e insulta a un vecino tras ser expulsada del Pleno de Manzanares

Dolores Serna, que se encaró contra un ciudadano para retarle a que le mirase a la cara, llegando incluso a decirle “cobarde” en dos ocasiones, fue apartada de la portavocía del Partido Popular al comienzo de la legislatura por su actitud.

Polémica en el último Pleno del Ayuntamiento de Manzanares después de que el alcalde de esta localidad ciudadrealeña, el socialista Julián Nieva, tuviera que expulsar de la sala a una concejala del Partido Popular, Dolores Serna.

Hasta tres veces tuvo que llamar al orden el alcalde de esta localidad ciudadrealeña a Serna debido al comportamiento “irrespetuoso” que estaba mostrando, “con comentarios que interrumpían constantemente la intervención de otros ediles, gritos, aspavientos y encarándose con el público asistente”, según ha relatado el propio Nieva a periodicoclm.publico.es y como se puede apreciar en el vídeo registrado por el propio Ayuntamiento.

Concretamente, se celebraba el Pleno correspondiente al mes de Julio cuando la concejala ‘popular’ interrumpió la intervención de la portavoz del equipo de Gobierno, Beatriz Labián. Tras este suceso, el regidor comenzó a apercibir a Serna para que cesara su hostigamiento, siendo finalmente expulsada tras hacer caso omiso a las advertencias de Nieva.

Insultos y gestos amenazantes contra un vecino

Aparentemente, ya que en el vídeo del Pleno no se aprecia con claridad y el alcalde asegura que no eschuchó nada, una persona del público que asistía al acto contestó con “una mierda” a los comentarios que estaba realizando Dolores Serna.

A pesar de aceptar la decisión, la concejala del Partido Popular abandonó el salón de Plenos haciendo aspavientos, gritando y recriminando al alcalde que no desalojara también al vecino por la supuesta mala actitud contra ella, diciéndole además a Nieva que “se queda aquí con su público, que le aplaude, eso le gusta a usted, que le digan ‘una mierda’ a los concejales del PP”. Finalmente, cuando esta pasó al lado del ciudadano en cuestión, se encaró a él retándole a que le mirase a la cara, llamándole “cobarde” hasta en dos ocasiones.

Sobre este asunto, Julián Nieva ha asegurado a periodicoclm.publico.es que Dolores Serna lleva ya muchos Plenos en los que su comportamiento está al límite de lo que se debe tolerar. “Está permanentemente, desde mi punto de vista, faltado el respeto al resto de concejales desde el comienzo de legislatura. Tengo que estar llamándole la atención continuamente y en este caso, ha sido la gota que ha desbordado el vaso, porque ha incumplido el reglamento”, ha manifestado.

Asimismo, el alcalde de Manzanares también ha afirmado que Serna “se ha dirigido de manera inaceptable a los ciudadanos, ya que nadie le ha provocado y su comportamiento ha sido inadmisible e inaceptable”.

El PP le retiró la portavocía al comienzo de la legislatura

“Sus formas demuestran el estado de descontrol en el que se encuentra ella y su grupo municipal”, ha declarado Nieva justo antes de añadir que “después del debate de investidura, los compañeros de su grupo le retiraron la portavocía por su mala actitud”. “Llueve sobre mojado”, ha sentenciado el regidor socialista.

Por último, Nieva se ha lamentado de esta situación, ya que no le agrada “tener que expulsar a nadie de un pleno” y ha certificado que el resto de concejales de la oposición “mantienen una actitud conforme al reglamento, tanto de respeto como educación hacia los demás”.

Comentarios