La líder de Vox en Cuenca ataca a un colectivo musulmán que condenó la violencia machista

En su cuenta de Twitter, la destacada dirigente de partido ultraderechista acabó arremetiendo contra la Asociación de Jóvenes Musulmanes de España, a la que pidió que se manifestara en contra del Estado Islámico.

Inma Sequi vuelve a crear polémica en las redes sociales. Después de insultar a activistas de izquierdas, antitaurinos y a los soberanistas que pitaron el himno en la final de la Copa del Rey, la presidenta de Vox en Cuenca ha increpado a través de su perfil de Twitter a un colectivo que habitualmente es víctima de sus opiniones: los musulmanes.

En un intercambio de mensajes con la Asociación de Jóvenes Musulmanes de España, Sequí llegó a exigirles que se manifestaran con el DAESH, les acusó de “agitar el fantasma de la islamofobia” y se quejó de que se subvencionara a la organización con “sus impuestos”.

Pero, ¿cómo comenzó la discusión? Pues bien, la asociación había criticado en Twitter el drama de la violencia machista en España, que llegó a calificar como terrorismo. “El terrorismo machista en 10 años ha causado más víctimas en España que cualquier terrorismo de otra índole. 700 mujeres.” Comentó la asociación musulmana.

El #terrorismo #machista en 10 años ha causado más víctimas en España q cualquier #terrorismo de cualquier índole. 700 mujeres #NiUnaMenos

— Jóvenes Musulmanes (@AJM_Spain) 27 de julio de 2016

Fue entonces cuando Sequí respondió a los Jóvenes Musulmanes, renegando que el machismo sea un tipo de terrorismo y asegurando que la organización terrorista ETA había matado a unas 1.000 personas. Además, la líder de Vox en Cuenca les preguntó sobre las lapidaciones realizadas en otros países.

.@AJM_Spain 1. ETA unas mil.

2. No existe tal cosa como el terrorismo machista (no se mata para reivindicar una causa). 3. ¿El lapidar?

— Inma Sequí (@isequiser96) 28 de julio de 2016

La conversación se tornó más tensa entre Sequí y el colectivo español de musulmanes. Este le preguntó en qué países se lapidaba y “había salido alguna vez de su pueblo”, intentando insinuar que la política ultraderechista tiene un punto de vista cerrado. Sequí condenó que se cubran a las mujeres por completo y se las puedan agredir en nombre de la religión, tras lo cual le pidió a la asociación que se manifestaran contra el autoproclamado Estado Islámico.

.@AJM_Spain 4. ¿Cubrir a la mujer por completo y poder golpearle por religión qué es? Y 5. ¿Para cuándo manifestación contra Daesh? Por ir…

— Inma Sequí (@isequiser96) 28 de julio de 2016

Los Jóvenes Musulmanes le respondieron declarando que “no eran selectivos en sus condenas” y le pidieron que convocara la manifestación que pudieran ir. Sin embargo, la vicesecretaria de Juventud de Vox se negó alegando que no se había matado “en nombre de su Dios” ni al grito de “Viva Cristo Rey”.

.@AJM_Spain Miren, es sencillo:

Si alguien mata al grito de Viva Cristo Rey, yo me echo a la calle. Sino, el silencio me hace cómplice.

— Inma Sequí (@isequiser96) 28 de julio de 2016

En el final de la discusión, Sequí insinuó que la asociación “agitaba el fantasma de la islamofobia”, que esta solo realizaba la “gran labor de “recibir subvenciones de mis impuestos” y que tenían poca voluntad “para colapsar Gran Vía condenando a los de Allahu Akbar”.

.@AJM_Spain Todo dicho.

Luego no vengan agitando el fantasma de la islamofobia.

— Inma Sequí (@isequiser96) 28 de julio de 2016

.@AJM_Spain O sea:

Para recibir subvención de MIS impuestos y ser incapaces de salir a condenar las muertes de los míos. Gran labor.

— Inma Sequí (@isequiser96) 28 de julio de 2016

.@AJM_Spain 1. Mi partido no recibe subvenciones. 2. Voluntad poca para colapsar Gran Vía condenando a los de Allahu Akbar.

— Inma Sequí (@isequiser96) 28 de julio de 2016

Comentarios