La líder ultraderechista de Vox en Cuenca ataca a unos musulmanes que condenaban el machismo

En un intercambio de tuits con la asociación ‘Jóvenes Musulmanes de España’, Sequí ha criticado que reciban dinero público, algo que seguidamente fue desmentido, y les ha acusado de no manifestarse contra el Estado Islámico.

Inma Sequí, la dirigente de extrema derecha que recibió una paliza al grito de “fascista” el pasado mes de agosto, ha vuelto a incendiar las redes sociales con sus polémicos comentarios. Después de insultar a activistas de izquierdas, antitaurinos y a los independentistas que pitaron el himno en la final de la Copa del Rey, la presidenta de Vox en Cuenca ha atacado esta vez, a través de su perfil de Twitter, a un colectivo que habitualmente es víctima de sus opiniones: los musulmanes.

En un intercambio de mensajes con el colectivo ‘Jóvenes Musulmanes de España’, Sequí les ha exigido que se manifestaran contra el autoproclamado Estado Islámico, ha denunciado que la asociación esté subvencionada con sus impuestos, algo que seguidamente fue desmentido, y les ha acusado de agitar el fantasma de la islamofobia.

Pero, ¿cómo se inició la discusión? Pues bien, todo surge después de que la asociación musulmana lanzase un tuit en el que criticaban la violencia machista en España, una lacra que calificaron como terrorismo. “El terrorismo machista en 10 años ha causado más víctimas en España que cualquier terrorismo de otra índole. 700 mujeres”, rezaba el mensaje.

El #terrorismo #machista en 10 años ha causado más víctimas en España q cualquier #terrorismo de cualquier índole. 700 mujeres #NiUnaMenos

— Jóvenes Musulmanes (@AJM_Spain) 27 de julio de 2016

Fue entonces cuando Sequí respondió a los Jóvenes Musulmanes, renegando que el machismo sea un tipo de terrorismo y asegurando que la organización terrorista ETA había matado a unas mil personas.

En ese momento, la líder de Vox en Cuenca comenzó a realizar una batería de preguntas más enfocadas a lanzar mensajes ideológicos a través de las redes sociales que a obtener las propias respuestas. “¿Cubrir a la mujer por completo y poder golpearle por religión qué es?” y “¿para cuándo manifestación contra Daesh?”, eran algunas de las interpelaciones que hacía Sequí.

.@AJM_Spain 1. ETA unas mil.

2. No existe tal cosa como el terrorismo machista (no se mata para reivindicar una causa). 3. ¿El lapidar?

— Inma Sequí (@isequiser96) 28 de julio de 2016

.@AJM_Spain 4. ¿Cubrir a la mujer por completo y poder golpearle por religión qué es? Y 5. ¿Para cuándo manifestación contra Daesh? Por ir…

— Inma Sequí (@isequiser96) 28 de julio de 2016

Tras esto, el colectivo español de musulmanes le preguntó a la ultraderechista si había salido alguna vez de su pueblo, insinuando que la dirigente de Vox tiene un punto de vista cerrado. “No somos selectivos en nuestras condenas y las hacemos siempre, no sólo para cambiar la foto de perfil”, respondía la asociación.

Tras esto, los jóvenes musulmanes pidieron a Sequí que convocara la manifestación que solicitaba para que así pudieran asistir. Sin embargo, la vicesecretaria de Juventud de Vox se negó: “La mani la convocaré cuando maten en nombre de mi Dios, no del suyo”.

.@AJM_Spain La mani la convocaré cuando maten en nombre de mi Dios, no del suyo.

— Inma Sequí (@isequiser96) 28 de julio de 2016

Seguidamente, el colectivo aseguró que Sequí no les puede responsabilizar de las muertes que está realizando Daesh en nombre de Dios. “Miren, es sencillo: Si alguien mata al grito de Viva Cristo Rey, yo me echo a la calle.”, fue la respuesta de la dirigente ultraderechista.

En ese momento, Sequí insinuó que la asociación “agitaba el fantasma de la islamofobia”, que esta solo realizaba la “gran labor de recibir subvenciones de mis impuestos” y que tenían poca voluntad “para colapsar Gran Vía condenando a los de Allahu Akbar”.

@isequiser96 no agitamos nada! Estamos curados de espanto! Si tienes fobia es tu problema!

— Jóvenes Musulmanes (@AJM_Spain) 28 de julio de 2016

Al final de la discusión, los jóvenes musulmanes le dijeron a la dirigente ultraderechista que ellos no agitaban nada, “si tienes fobia es tu problema”. Además, con respecto a las acusaciones de estar financiados con dinero público, la asociación contestó a Sequí manifestando que no reciben nada de nadie: “Somos voluntarios y pagamos nuestros impuestos para pagar la subvención a tu partido”.

@isequiser96 no recibimos nada de nadie. Somos voluntarios y pagamos nuestros impuestos para pagarte a ti la subvención a tu partido.

— Jóvenes Musulmanes (@AJM_Spain) 28 de julio de 2016

Comentarios