Rescatado un joven de Cuenca tras perderse por el campo mientras jugaba a ‘Pokémon Go’

Esta persona, mayor de edad, fue localizada por efectivos de la Guardia Civil después de pasar varias horas desaparecida en un camino rural de la comarca de La Mancha conquense.

Efectivos de la Guardia Civil de Cuenca han localizado a un joven que se extravió en un camino rural de La Mancha conquense tras desorientarse de madrugada jugando a ‘Pokémon Go’, la popular aplicación que consiste en atrapar y coleccionar animales de ficción mediante un sistema GPS y la cámara del móvil.

El joven, mayor de edad, estuvo la semana pasada desaparecido varias horas en un camino rural entre La Alberca de Záncara y Santa María del Campo Rus, dos localidades de la comarca de La Mancha de Cuenca.

En Cuenca, al igual que en otras ciudades de España y del mundo, hay muchos seguidores de este juego virtual, algo que provoca un mayor trabajo a los agentes de movilidad y de la Policía Local, según ha explicado su responsable en la capital conquense, Francisco Durán.

Además, ha explicado que en varias ocasiones, sobre todo en la parte alta de la ciudad de Cuenca y en el casco antiguo declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, jugadores se dirigen a los agentes "con el Ipad o el móvil en la mano" pidiendo información sobre determinados monumentos.

Para concluir, Durán ha relatado que hoy mismo había varios turistas en los arcos del Ayuntamiento de Cuenca intentando cazar ‘Pokémons’ porque allí hay una "pokeparada" y un "gimnasio" al igual que también los hay en la plaza de la Merced o el aparcamiento de Mangana de la misma ciudad.