Dimite el secretario general de Podemos Cuenca por no poder cumplir con sus propuestas

Aurelio Sainz no pudo sacar adelante una candidatura “municipalista” en las pasadas elecciones locales pero continuó en el cargo "por responsabilidad".

Podemos Cuenca cuenta desde hoy con un nuevo portavoz, ya que su secretario general, Aurelio Sainz, ha presentado su dimisión del cargo. Se trata de Javier Magán, miembro del Consejo Ciudadano municipal y que ha contado con el respaldo del mismo.

El ya ex secretario general, en declaraciones a periodicoclm.publico.es ha alegado que abandona esta responsabilidad por no haber podido sacar adelante una candidatura “municipalista” en las pasadas elecciones locales.

Preguntado por la razón por la que ha esperado casi año y medio para tomar esta decisión, Sainz ha admitido que solo se debe “al no poder sacar adelante la candidatura municipalista en Cuenca”, tal y como era su objetivo principal, pero que en su momento decidió seguir un tiempo “por no generar una crisis, aunque ahora es necesario, una vez terminado el ciclo electoral, que nos replanteemos toda la estrategia de Podemos Cuenca con nuevas propuestas", argumenta el miembro de Podemos.

Sainz también reconoce la “imposibilidad de cumplir con el documento político” al que estaba vinculada su elección, en el que básicamente se defendía la mencionada candidatura y el trabajo en políticas municipales, por lo que deja la secretaría general y el Consejo Ciudadano y pasará a participar en el Área de Política Municipal de Podemos Cuenca, que se ha reconstituido "como espacio de análisis, diagnóstico e intervención de la iniciativa política en la capital".

Magán cuenta con el apoyo unánime del Consejo Ciudadano

Por su parte, Javier Magán, el flamante portavoz de la formación morada en Cuenca, asegura que cuenta "con el apoyo unánime del Consejo Ciudadano Municipal" y será la nueva cara visible de Podemos Cuenca “hasta la celebración de unas nuevas primarias internas que se llevarán a cabo dentro de unos meses”, pues corresponde a la cúpula estatal del partido tomar dicha decisión.  

Entre los nuevos retos que se ha propuesto Podemos en la ciudad, destaca su intención de abrir una sede en la provincia que sea un punto de referencia político, social y cultural, además de seguir analizando y hacer un diagnóstico de la política municipal que se lleva a cabo en el ayuntamiento conquense.