Un grupo de taurinos agrede a una joven fotógrafa en la puerta de la plaza de toros de Daimiel

La estudiante sufrió amenazas, coacciones e intimidaciones por parte de varios hombres cuando realizaba unas prácticas. Además, trataron de borrarle las instantáneas mientras le decían “antitaurina de mierda”.

El pasado sábado, al finalizar una corrida de toros en la localidad de Daimiel, una joven estudiante de fotografía fue agredida verbalmente por un grupo de aficionados taurinos que salían de la plaza de toros. Según denuncia Equo Daimiel, esta mujer fue “insultada, coaccionada, acosada e intimidada” por unos hombres cuando realizaba fotografías en la salida del recinto, en el Parque del Carmen.

Azucena Gual, miembro de dicha formación política, ha declarado a periodicoclm.publico.es que la joven “solo realizaba instantáneas para hacer prácticas, ya que es estudiante de fotografía y además se celebra un concurso fotográfico en el municipio, cuando se le acercaron varios aficionados taurinos que salían de la plaza en ese momento y empezaron a increparla”.

Gual afirma que, desde su partido, sospechan que los agresores pensaron que era una activista antitaurina, aunque confirma que la muchacha no portaba ninguna prenda ni complemento que pudiese dar lugar a esa conclusión.

“Antitaurina de mierda”

“Le pidieron el documento de identidad, le amenazaron y coaccionaron con llamar a la Guardia Civil si no le daban la cámara para borrar las fotos y le acorralaron”, asevera Gual, y añade que “alguien le llamó ‘antitaurina de mierda’ y otros insultos graves”.

Azucena también afirma que algunas personas argumentaban que no podía hacer fotos a los menores, “aunque yo he visto sus fotos y no se distingue ninguna cara”, confirma.

Del mismo modo, la integrante de Equo cuenta que la joven pudo irse del lugar al entrar en su defensa algunas personas pertenecientes a los puestos de venta ambulante que están instalados en el parque.

“Ella no les dio nada y estuvo callada en todo momento, estaba muy asustada y además le hicieron llorar de desesperación”, informa Azucena y añade que aunque la chica no ha interpuesto denuncia a la policía, está estudiando hacerlo en las próximas horas.

Rechazo y condena de Equo Daimiel

Del mismo modo, desde el partido verde Equo Daimiel han rechazado y condenado públicamente esta agresión para seguidamente mostrar su apoyo y solidaridad con la víctima “que ejercía su derecho a tomar fotografías en la vía pública”.

“Condenamos doblemente esta agresión: en primer lugar, por la agresión verbal por el simple hecho de capturar imágenes en la vía pública; en segundo lugar, por coacción intimidatoria contra una mujer, poniendo de manifiesto la triste realidad, que aún existe en nuestra sociedad, los comportamientos de violencia machista”, sentencian.

Asimismo, han anunciado que exigirán al concejal de festejos del municipio, Román Ortega, que tome las medidas necesarias “para que un acto como éste no vuelva a producirse en Daimiel”.

“Es indignante, que un grupo de individuos pueda impunemente tomarse su tiempo para insultar agredir, coaccionar e intimidar a una joven daimieleña, sin que la Policía Local o Guardia Civil haya acudido en ningún momento a detener a los agresores”, han criticado.

Equo considera que “tanto la violencia contra las personas como el maltrato animal son el reflejo de una falta de valores en una parte de nuestra sociedad que debe ser condenada y erradicada cuanto antes”.

“Con este acto se pone en evidencia que la tauromaquia es una actividad tremendamente violenta”, han concluido.

Comentarios