Las graves tensiones en Ganemos Talavera han estado a punto de romper el grupo

Serio enfrentamiento entre los dos sectores de Ganemos Talavera en una asamblea en la que se iba a votar la revocación de un concejal que, supuestamente incumplía acuerdos. 

Ganemos Talavera ha celebrado este miércoles una asamblea, en la que se recogía en el orden del día votar la revocación del concejal en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Sánchez, que pedía un sector de esta formación en base a una supuesta vulneración del código de ética política y a incumplimientos de algunos acuerdos.

En la misma, que se ha prolongado durante cuatro largas horas, se ha generado un serio enfrentamiento entre los dos sectores de Ganemos, por una parte la portavoz Sonsoles Arnao y el viceportavoz Miguel Ángel Sánchez -sobre quien pesaba la petición de revocación-, y por otro, los otros dos concejales del Grupo, Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno.

Al edil se le ha recriminado su entrada en la basílica 'Nuestra Señora del Prado' tras la celebración del último cortejo de Mondas, a pesar de que se había acordado participar solo en el desfile, también su participación en los actos del Día de la Constitución, cuando la asamblea había decidido no hacerlo, y su abstención en una moción sobre igualdad de la mujer, a la vez que se ha criticado la donación de parte del sueldo de los liberados a la Plataforma del Tajo y el Alberche en lugar de a Atafes y que Sánchez haya manifestado en asamblea que iba "por libre", además de "no respetar el protocolo de finanzas".

Al borde de la ruptura

Los integrantes de Ganemos han llegado al borde de la ruptura en una reunión en la que, finalmente, la mayoría de los presentes decidió no votar la revocación del edil al retirar el punto del orden del día, por lo que Miguel Ángel Sánchez ha evitado así la decisión.

Sánchez se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que es "muy triste" que se esté intentando tapar todo el trabajo que se está llevando a cabo desde el grupo municipal, que es "bastante digno e interesante", ha dicho, a pesar de los medios de los que dispone.

Asimismo, ha mostrado su malestar porque el curso político haya empezado con este "escándalo artificial" con el que, a su juicio, se pretende echar por el suelo, de cara a la opinión pública, el trabajo que está realizando Ganemos Talavera, con Sonsoles Arnao como portavoz y el propio Miguel Ángel como viceportavoz del grupo.

Supuesto grupo que intenta hacerse con el poder

Para el concejal, es un "despropósito" que le quieran poner en la 'picota' por este tipo de cuestiones y por eso ha creído que en realidad esto es "una excusa para ajustar cuentas. Yo estoy aquí por los ciudadanos de Talavera, que son quienes me han votado, y no estoy en grupos de poder ni tengo intereses ocultos", ha explicado el edil, quien ha agregado que en Ganemos hay un determinado grupo que "desde el principio ha intentado hacerse con el poder".

Ese grupo, en su opinión, estaría encabezado por el exconcejal socialista Lorenzo Castellote quien, según Sánchez, "desde la sombra intenta controlar, usar y manipular a otras personas", como los otros dos concejales de la coalición, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso. "Resulta muy triste que gente de la vieja política se permita mangonear en los nuevos movimientos y que otros se presten a ser instrumento de este tipo de manipulaciones" ha manifestado el edil.

En cualquier caso, ha aseverado que la relación con el 75 % de esta formación es "perfecta", como quedó demostrado en la votación y "a pesar de que ayer se intentara liquidarme para dejar el campo más abierto a otros que quieren tomar el poder y controlar la maquinaria interna de Ganemos", ha concluido.

Comentarios