"Si no se nombra, ¿existe?", talleres para trabajar en igualdad con un lenguaje no sexista

Hasta 132 niñas y 157 niños de 4 a 14 años han aprendido este verano de manera lúdica, en Ciudad Real, la importancia de hacer un uso inclusivo del lenguaje, un uso no sexista, donde han quedado representadas y representados tanto niñas como niños. 

Bajo el lema “Si no se nombra… ¿existe?”, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, con la colaboración de las Concejalías de Educación, Infancia y Juventud, Acción Social y el Patronato de Personas con Discapacidad, han llevado a cabo una serie de talleres en diversos colegios de la localidad enfocados en la igualdad efectiva, tratando así con las niñas y niños la importancia de usar un lenguaje no sexista.

Estos talleres, según el consistorio, han tenido muy buena acogida tanto por los niños y niñas de Ciudad Real, como de los monitores y monitoras de los centros, quienes han valorado “muy positivamente” tanto la metodología como el contenido de los mismos, ya que se han apoyado en la creación y difusión de cuadernillos para “aprender en familia” y un cartel en el que se recogen “recomendaciones para un uso no sexista del lenguaje”, y que se difundirán por todos los centros educativos.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real han informado que las clases han estado impartidas por dos agentes de igualdad, contratadas a través del Plan Extraordinario Por el Empleo en Castilla-La Mancha, quienes han declarado que, aunque el taller ha sido un éxito, “aún hay mucho por hacer”, porque “la gran mayoría de niños y niñas saben que hombres y mujeres tienen los mismos derechos, pero hay que seguir trabajando para que la Igualdad sea efectiva”.

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