Incendian el coche de una edil socialista de Toledo después de sufrir amenazas en una red social

La edil socialista presenció los hechos en la misma puerta de su casa, en la urbanización Cerro Alberche, de El Casar de Escalona, Toledo.

El PSOE de El Casar de Escalona, en la provincia de Toledo, ha denunciado hoy la quema del coche de su concejala Alicia Colmenarejo, que ha quedado totalmente calcinado a las puertas de su vivienda, situada en la urbanización Cerro Alberche de la localidad, en la noche del pasado lunes.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23:30 horas cuando la concejala socialista escuchó desde su domicilio varias explosiones y, a continuación, el coche "se prendió rápidamente", según ha informado el PSOE en nota de prensa, en la que ha precisado que "todo parece indicar" que el incendio fue intencionado.

Al lugar del siniestro acudieron agentes de la Guardia Civil, tras la llamada al Servicio de Urgencias y Emergencia 112 por parte de la propia afectada y de algunos vecinos, y bomberos que terminaron de apagar el fuego.

Cabe destacar que Alicia Colmenarejo, quien ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, también había presentado anteriormente otras dos denuncias por amenazas y por la publicación de fotografías identificativas de su vivienda en una red social.

El Partido Socialista ha condenado “con firmeza” la quema del coche de su edil, hecho que, en caso de confirmarse que “se trata de un incendio intencionado, merece el rechazo más rotundo por ser un atentado contra una representante municipal y una vecina de El Casar de Escalona".

"Desde el Grupo Municipal Socialista defenderemos siempre el diálogo y el consenso como forma de convivencia y de ejercer la política y jamás justificaremos ni permitiremos que la violencia sea utilizada para dirimir las diferencias que puedan surgir", ha aseverado el PSOE.

Por último, la formación socialista ha agradecido la intervención de Bomberos y Guardia Civil, pero asegura que lamentan “no poder dar las gracias a los Servicios Municipales, puesto que no se personaron a pesar que el aviso se realizó a través del 112. Hasta el momento desconocemos las razones”.

Comentarios