declaraciones David Llorente

El diputado de Podemos cree que la crisis en el PSOE se ha precipitado por la negativa de su vieja guardia a explorar la posibilidad de un acuerdo con Unidos Podemos.

Desde que ayer se produjesen las dimisiones de diecisiete miembros de la Ejecutiva Federal críticos a la gestión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entre ellos la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han sido numerosas las reacciones al conflicto creado en el seno del partido socialista.

El diputado de Podemos Castilla-La Mancha, David Llorente, han querido transmitir su opinión sobre la tensa situación que se está viviendo en la sede de Ferraz, en Madrid, y sobre la reacción de García-Page, el presidente socialista castellanomanchego.

Llorente ha afirmado que el PSOE es un pilar fundamental del ‘régimen del 78’ y su implosión “es reflejo de la crisis de este régimen y una consecuencia más de la ola de cambio político profundo que se inició con el 15M”.

De la misma manera, el diputado de la formación morada cree que en la coyuntura actual, “la crisis en el PSOE se ha precipitado por la negativa de su vieja guardia a explorar la posibilidad de un acuerdo con Unidos Podemos para conformar un gobierno alternativo al de Rajoy”.

Page está protegiendo los intereses de los empresarios amigos de González

Sobre el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Llorente ha manifestado que García-Page “forma parte de esa vieja guardia y del sector más reaccionario e inmovilista del PSOE”, y ha añadido al respecto que “ha demostrado que ha estado más pendiente de las intrigas internas en Madrid, para impedir un gobierno del cambio, que de cumplir aquí el acuerdo de investidura y las resoluciones de las Cortes para resolver los problemas de la gente”.

Así mismo, el diputado regional de Podemos considera que el “alineamiento” de Page con Felipe González explica “perfectamente” por qué en los proyectos de minería de tierras raras “está protegiendo los intereses de los empresarios amigos de González, que aparecen en los Papeles de Panamá, contra los intereses de nuestra tierra y nuestra gente”.

Por último, David Llorente explica que “resulta grotesco que nos acuse de irresponsabilidad e inestabilidad quien demuestra semejante irresponsabilidad con nuestra gente y es capaz de maniobrar así para hundir su propio partido”, y concluye que “todo con el fin de asegurar la continuidad de las políticas que benefician a los mismos de siempre."

Comentarios