Los tuits que llevarán al Gobierno de Castilla-La Mancha a los tribunales

El Partido Popular denunciará al Ejecutivo de Emiliano García-Page por utilizar el perfil oficial de Twitter de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para difundir el hashtag ‘#PageCumple’.

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha se verá inmerso en un proceso judicial si al final se cumplen las advertencias de portavoz adjunto del Partido Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, quien ha asegurado durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que su formación denunciará al Ejecutivo de Emiliano García-Page por utilizar en la cuenta de Twitter de la Administración el hashtag ‘#PageCumple’.

"No les quepa ninguna duda de que, desde el PP, lo pondremos en conocimiento de los tribunales de justicia porque merece la pena que sea juzgado y examinado jurídicamente", ha dicho Velázquez refiriéndose a los polémicos tuits emitidos desde el perfil oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

.@garciapage presenta #CLM con más derechos, más servicios y en la senda de la reconstrucción https://t.co/vbltfsWPm5 #DebateCLM #Pagecumple

— Castilla-La Mancha (@gobjccm) 5 de octubre de 2016

En opinión de Velázquez, el uso de esta etiqueta en la cuenta del Gobierno de Castilla-La Mancha supone un "comportamiento reprobable y una obscenidad".

Cabe destacar que, con el comienzo del Debate sobre el Estado de la Región, surgieron en la red social Twitter los hashtag ‘#PageCumple’ y ‘#PageMiente’, que han llegado a ser tendencia en España en los dos días en los que se está celebrando el debate, a propósito de las intervenciones del presidente regional, Emiliano García-Page, y de los diputados autonómicos.

.@garciapage: "El número de jóvenes en #paro ha descendido en #CLM en un 17% desde junio de 2015" #PageCumple #DebateCLM pic.twitter.com/FCIOcJW4yw

— Castilla-La Mancha (@gobjccm) 5 de octubre de 2016

Respuesta al anuncio del PP

Sobre este asunto, fuentes del Ejecutivo autonómico han señalado a periodicoclm.publico.es que el anuncio de Velasco es simplemente una de las tantas excusas que ha utilizado el PP para “teatralizar” el debate.

“Cuando un Gobierno está cumpliendo sus compromisos lo mínimo que puede hacer es utilizar sus recursos para transmitirlo a la sociedad”, ha declarado este cargo socialista, asegurando además que “lo que temen los ‘populares’ es que los paisanos se den cuenta que, en un año y medio, García-Page ha trabajado más por esta región que Cospedal durante toda su legislatura”.

.@garciapage anuncia leyes contra #ViolenciadeGénero y contra la discriminación del colectivo #LGTBI #DebateCLM #PageCumple pic.twitter.com/LhQyiNzRqu

— Castilla-La Mancha (@gobjccm) 6 de octubre de 2016

Comentarios