Casi la mitad de las bases del PSOE en Albacete exige que su diputado vote 'no' a Rajoy

Un numeroso grupo de militantes de esta provincia ha celebrado también una reunión de coordinación con el objetivo de continuar recogiendo firmas para reclamar la convocatoria de primarias.

ALBACETE.- Casi la mitad de los militantes del PSOE en la provincia de Albacete, entre los que se encuentran integrantes de todas las agrupaciones locales de este partido, han apoyado ya la iniciativa de recogida de firmas del movimiento ‘Militantes en pie’, que exige la convocatoria de primarias para la elección de un secretario general que sustituya al dimitido Pedro Sánchez y la celebración de un Congreso Extraordinario.

Así lo han dado a conocer hoy, a través de un comunicado, el grupo de afiliados socialistas de dicha provincia que está recopilando los apoyos, informando además que esta tarde, de 18:30 a 20:00 horas, estarán presentes en la sede del partido en la capital, en la calle Pedro Coca.

Concretamente, dicha información ha sido desvelada por Antonio González Cabrera, conocido militante del PSOE que en su día disputó la Secretaría provincial al actual responsable del partido en Albacete y diputado nacional, Manuel González Ramos.

En el escrito, explican que "un numeroso grupo de militantes socialistas de la provincia de Albacete celebró hace pocos días una reunión de coordinación del movimiento” y precisan que continuarán "con la tarea de recoger las firmas de todos los afiliados del PSOE que compartan la necesidad de primarias y congreso", para lo que solicitan de la Ejecutiva provincial que "les permita la instalación de puntos de recogida en las sedes de las diferentes agrupaciones locales socialistas donde aún no la han realizado".

RECHAZO FRONTAL A LA POSTURA ABSTENCIONISTA

En este sentido, el colectivo ha subrayado que "la militancia socialista debe ser oída siempre y debe asumir el protagonismo que le corresponde" y "en circunstancias como las creadas tras el Comité Federal del 1 de octubre, mucho más, debiendo ser consultada sobre decisiones importantes que afectan al futuro de nuestra organización".

También señalan que "los diputados del PSOE no pueden propiciar el mantenimiento de un gobierno del Partido Popular", por lo que han exigido al parlamentario socialista por la provincia de Albacete en el Congreso, Manuel González Ramos, su voto negativo a la investidura del candidato conservador.

Para concluir, han rechazado "frontalmente" una posible postura abstencionista en el Comité Federal del próximo día 23, donde el PSOE decidirá sobre esta cuestión.

Comentarios