El portavoz del PP en Castilla-La Mancha dice que las víctimas del franquismo “no preocupan”

Así se ha pronunciado Francisco Cañizares cuando era preguntado por la ley regional de memoria histórica de Podemos que fue rechazada por el Gobierno de Emiliano García-Page.

TOLEDO.- Francisco Cañizares, portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha declarado hoy que el tema de las víctimas del franquismo "no preocupa a la inmensa mayoría de los ciudadanos".

Así se ha pronunciado el dirigente ‘popular’ cuando era preguntado por los medios de comunicación acerca de la proposición de Ley sobre Memoria Democrática de Podemos que fue tumbada ayer por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Cañizares ha lamentado que las cúpulas regionales de PSOE y Podemos estén "enredadas" en este asunto pues opina que, los ciudadanos están más preocupados por la sanidad que por temas "secundarios" como es, a su juicio, la legislación de memoria histórica.

Tras estas polémicas declaraciones, el conservador ha señalado que “ha sido la única vez o una de las escasas veces que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha vetado una ley”, agregando que “sus razones tendrá”.

EL PSOE NO ACEPTA LECCIONES DE PODEMOS

Por su parte, en una rueda de prensa posterior, el diputado regional del PSOE, José Luis Escudero, ha contestado a las críticas vertidas por la formación morada después de que el Ejecutivo socialista rechazara tramitar esta normativa regional.

Concretamente, Escudero ha recordado que fue el Gobierno de Zapatero el que aprobó la ley estatal de memoria histórica en 2007.

El parlamentario del PSOE también se ha referido al comunicado del Foro por la Memoria de Castilla-La Mancha, que ha afirmado que Podemos presentó la proposición de Ley "sin contar" con la gran mayoría de colectivos memorialistas de la región, y ha considerado que el proyecto tiene "graves" carencias y propuestas que exceden a las competencias regionales.

Lo que no comparte el PSOE, ha explicado, es que la comunidad autónoma tenga que asumir las obligaciones que incumple el Gobierno central.

Para concluir, Escudero ha señalado que los socialistas no aceptan "lecciones" sobre memoria histórica porque han demostrado su "especial sensibilidad" con este asunto.

Comentarios