El líder de Podemos en Valdepeñas anuncia una demanda contra Inda por atribuirle condenas falsas

La sentencia por un delito contra el Patrimonio que el director de 'OkDiario' utiliza en las tertulias televisivas para referirse a Luis Benítez de Lugo no existe.

CIUDAD REAL.- El secretario general de la formación morada en Valdepeñas y cabeza de lista de Unidos Podemos al Senado por la provincia de Ciudad Real en las elecciones del 26-J, Luis Benítez de Lugo, ha adelantado a periodicoclm.publico.es que va a emprender acciones legales contra Eduardo Inda, director de OkDiario.

Concretamente, Benítez de Lugo asegura que a finales de esta semana demandará a Inda porque, durante sus últimas intervenciones televisivas en el programa de Ana Rosa y ‘La Sexta Noche’, se dirigió a él como condenado por un delito contra el Patrimonio, algo que es completamente falso.

“Cuando el otro día decía Iglesias que había muchos delincuentes en el Congreso tenía razón, y ahora voy a sacar unos cuantos (…). Luis Benítez de Lugo, también miembro de Podemos en el Parlamento, fue condenado por un delito contra el Patrimonio Histórico”, fueron las palabras de Inda.

Sobre la supuesta infracción que Inda atribuye al líder de Podemos en Valdepeñas, cabe destacar que, el pasado mes de febrero, el Juzgado de Primera Instancia número dos de dicha ciudad emitió un auto dictado el sobreseimiento de la causa abierta contra Benítez de Lugo, que hasta ese momento estaba siendo investigado. Esta sentencia fue recurrida a la Audiencia Provincial, que a finales de junio volvió a dar la razón al dirigente de la formación morada. 

La decisión se produjo después de que se tomaran en consideración los informes periciales emitidos por la Fiscalía y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en los que se explicaba que Benítez de Lugo no había provocado los daños que se le imputaban.

“Se ha establecido mi inocencia tras casi dos años de falsas acusaciones de delito. La persecución que se inició contra mí no ha conseguido su propósito”, dijo en aquel momento Benítez de Lugo.

La sentencia favorable a Luis Benítez de Lugo

BENÍTEZ DE LUGO NO ES PARLAMENTARIO

Además, otro de los errores que comete Inda en sus declaraciones es ubicar a Benítez de Lugo en el Congreso de los Diputados, un cargo institucional al que ni siquiera ha optado, ya que el actual representante de Podemos en Valdepeñas fue candidato a la Cámara Alta, un escaño que tampoco consiguió tras los comicios.

Tras este suceso, Benítez de Lugo ha lamentado que a Inda se le sigue pagando para que “monte su teatrillo carente de ética ni principios, y sin que le importe dañar a gente honesta”.

FRENTES ABIERTOS CON EL AYUNTAMIENTO DE VALDEPEÑAS

Por su parte, el Círculo de Podemos en Valdepeñas también ha arropado públicamente a su máximo representante tras las acusaciones realizadas por Eduardo Inda.

“Hay que recordar que Luis Benítez de Lugo ha estado luchando jurídicamente contra el Ayuntamiento de Valdepeñas durante más de una década por la corrupción asola esta institución. Por ello, intentando apagar y distorsionar su voz y figura, en 2014 el Consistorio le acusó, sin fundamento alguno, de haber cometido delitos contra el Patrimonio Histórico. En el verano de 2016 la Justicia ha verificado la inexistencia de esos daños, dando por concluido y archivado el caso sin pasar siquiera a la fase de juicio oral. Han quedado, por tanto, claras tanto su inocencia como la mendacidad del Ayuntamiento”, aseguran en el comunicado que han difundido.

Asimismo, señalan que “mientras que la denuncia puesta por el Ayuntamiento a Benítez de Lugo ‑a la que se refiere Inda‑ no ha conseguido prosperar nada y se ha archivado, la denuncia que Benítez de Lugo formuló se encuentra muy avanzada, en fase de juicio oral, con diversos funcionaros imputados por prevaricación o tráfico de influencias y con el Ayuntamiento, regido por el socialista Jesús Martín, considerado por los tribunales de justicia como responsable subsidiario de una fianza por responsabilidad civil que asciende por el momento a 271.000 euros”.

Comentarios